EXPEDICION ARGENTINA AL EVEREST

Ahora por la cumbre

Además: Cumbre en Everest para Horia Colibasanu sin O2. Primeras cumbres en Lhotse después de tres años.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 16 de Mayo de 2017 - 11:49 1053 | 0




40
¡Gracias por el Me Gusta!




La expedición argentina integrada por el cordobés Ricardo Birn, el tucumano Andrés Pariz y el correntino Germán Braillard Poccard arribó en el día de hoy al campo 2 a 6400m en lo que es su empuje final hacia la cumbre. Según informa Pariz en un parte dado hoy en su perfil de FB, el equipo arribó tras un gran esfuerzo, en travesía directa desde el Campo Base, salteando el C1.

Debido al enorme esfuerzo, informa Andrés que permanecerán descansando durante el día de mañana para retomar el ascenso a C3 el jueves. La idea del equipo es ver cómo van desarrollándose las condiciones climáticas y estar lo más alto posible, quizás en C4 aguardando la ventana de cumbre, que estiman, podría darse para el fin de semana, tal vez sábado, ya que se prevee una próxima semana algo complicada en este sentido. Pero como siempre, todo es tentativo, de allí que, si se da la oportunidad, ésta seguramente va a ser muy breve, y hay que estar preparados.

Horia Colibasanu hace cumbre en el Everest

El rumano Horia Colibasanu ha alcanzado la cumbre del Monte Everest en la mañana de hoy, desde el Collado Norte alrededor de las 11.20 hora local, según informó el mismo escalador en su perfil de Facebook.

"Fue muy, muy duro y muy, muy frío"
, dijo Colibasanu en sus primeras impresiones.

Horia escaló el Everest sin oxígeno suplementario ni apoyo de sherpas. Esta cumbre constituye su octavo ochomil, previamente ya había accedido al K2, Manaslu, Dhaulagiri, Shishapangma, Annapurna, Makalu y Lhotse.



Primeras cumbres en el Lhotse

El Monte Lhotse paso a ser en la mañana de hoy, el protagonista del día ya que registró la primera cumbre en tres años como la cuarta montaña más alta del mundo. Esto se logra después de los desastres consecutivos que golpearon la región del Monte Everest en los años anteriores.

Según el director gerente de Seven Summit Treks, Mingma Sherpa, que ahora está en el campamento base del Monte Everest, Tshering Pemba Sherpa, Temba Bhote, Phurba Wangdi Sherpa, Jangbu Sherpa y otros Sherpas escaladores completaron la ruta hasta la cumbre en la mañana de hoy.
El escalador indio Debasish Biswas y una neocelandesa cuyo nombre no trascendió, lograron escalar el monte Lhotse después de que el equipo instalara las cuerdas.

John Snorri Sigursson (Islandia) y Cian O Brolchain (Irlanda) junto con Tsering Pemba Sherpa y Ang Chhiring Sherpa también también alcanzaron la cumbre a las 4:20 pm, informó Lakpa Sherpa de Ascent Himalayas. Según Lakpa, John y Cian se convirtieron en los primeros alpinistas de sus respectivos países en la cumbre del Monte Lhotse.




Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10639
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10639




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI