COLLADO NORTE

Nuevas cumbres en el Everest por el norte

Seis integrantes de Transcend Adventures de la India y diez sherpas alcanzaron la cumbre en la mañana de hoy

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 13 de Mayo de 2017 - 16:41 453 | 0




41



Al menos 16 escaladores alcanzaron la cumbre del Everest desde el lado norte hoy por la mañana. Esto sucede después de que un equipo de nueve Sherpas abriera la ruta hasta la cumbre anteayer.

Seis escaladores indios y 10 sherpas nepalíes estaban en lo alto del monte Everest entre las 8:20 am y las 9:20 am desde el lado tibetano, dijeron funcionarios de Arun Treks, con sede en Katmandú.

Los miembros de Transcend Adventures Everest Expedition 2017 Suresh Babu, Durga Rao Kunja, Bharat Thammineni, Krishna Rao Vooyaka, Satya Rao Kare y Sunda Raju Repalle alcanzaron la cumbre luego que se dieran todas las condiciones climatològicas y se encontraran en un punto de acceso propicio, ya que el equipo de la India era el que en mejor posiciòn se encontraba en la montaña, tal como lo venìamos informando desde Alpinismonline Etrack en dìas precedentes. El equipo iniciò el avance a temprana hora, desde la posición de C3 en el Collado Norte a 8300m.

Junto al equipo de Trascend Adventgures, otros 10 escaladores sherpas alcanzaron la cumbre en el día de hoy. Ellos son: Pema Chhepal Sherpa, Phurba Sherpa, Sherura de Tashi Chumbel, Sherpa de Nurbu, Sheras de Pasang Dorjee, Sherpa de Phura Tenzing, Kami Temba Sherpa, Sonam Tashi Sherpa, Sherpa de Lhakpa Tshering y Karma Dorjee Sherpa.

El jueves, Lhakpa Nuru Sherpa, Lhakpa Gyalgen Sherpa, Sanduk Dorjee Tamang, Tenzing Chhotar Sherpa, Karma Gyaljen Sherpa, Mingma Nuru Sherpa, Fura Tshering Sherpa, Lakpa Sherpa y Pasang Chhiri Sherpa abrieron una ruta de escalada hasta el punto cumbre convirtiéndose en el primer equipo del año en escalar el monte Everest desde el lado tibetano en la temporada de primavera, dijo Thupden Sherpa, gerente de Arun Treks.

Cerca de 200 escaladores junto con el personal de apoyo se encuentran en estos momentos en el empuje final por la cumbre en el Monte Everest desde el lado norte. Las novedades seguramente se iran sucediendo en los próximos días.




Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10636
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10636