EVEREST

Muere Ueli Steck en accidente

Su cuerpo fue encontrado esta mañana en la cara del Nupse, entre C1 y C2, estaba escalando en solitario

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 30 de Abril de 2017 - 03:41 1456 | 1




36


ULTIMO MOMENTO

El alpinista suizo Ueli Steck (41), popularmente conocido como "La máquina suiza" en el mundo del montañismo, murió en un accidente cerca del Campo 2 en el Monte Everest este domingo por la mañana, confirmaron múltiples fuentes en el campamento base del pico más alto del mundo.

Un grupo de seis rescatistas descubrió el cadáver del montañista en las proximidades de la cara de Nuptse sobre la ruta del collado sur del Monte Everes, donde él podría haber resbalado y caído en la cuesta cubierta de hielo. Varios montañistas lo habían visto escalar el Nuptse en solitario alrededor de las 4:30 am.

Un helicóptero del cuerpo de rescate fue enviado al Campo 2, según informa una fuente en el campamento base.

Se trata de la primera muerte de la temporada en el Monte Everest.

Recordemos que Ueli Steck y Tenzing (Tenji) Sherpa se encontraban en la región de Khumbu para su intento de realizar la travesía Everest-Lhotse sin O2 a través de la ruta West Ridge / Hornbein Couloir, nunca antes realizada. La idea era descender a través de la ruta del collado sur luego de realizada la travesía.

Acerca de Ueli

Ueli Steck, que ganó dos premios Piolet d`Or en 2009 y 2014, también es famoso por sus récords de velocidad en la trilogía North Face en los Alpes. Ganó su segundo premio en 2014 después de hacer el primer ascenso en solitario del Annapurna. Steck fue el primer receptor del Premio Eiger por sus logros de alpinismo en 2008, también completó su proyecto de 82 Cumbres, ascendiendo los picos de los 4000 m en los Alpes, en 61 días en 2015.
En 2013, un plan ambicioso para acceder a la cumbre del Monte Everest se frustró después de que Steck, junto con Simone Moro y Jonathan Griffith se involucraron en un incidente con los doctores de cascada por la utilización de cuerdas fijas, en un malentendido.

image

 

El año pasado, Steck y su compañero alemán de escalada, David Göttler, descubrieron los cadáveres de Alex Lowe y David Bridges que murieron en una avalancha en el Monte Shishapangma en 1999.

Ueli Steck no sólo era uno de los mejores alpinistas del mundo, sino también un buen amigo de Nepal.
"No puedo expresar lo que es una pérdida para la comunidad de montañismo, Ueli amó Nepal, el Everest y el Himalaya", comentó el alpinista Alan Arnette de Colorado.

Según Durga Datta Dhakal, Director del Departamento de Turismo, el cuerpo de Ueli fue transportado por aire a Lukla.

Fuente: The Himalayan Times




Galería de imagenes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10624
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10624




Comentarios (1)

1 | MARIANO ALVAREZ | 30/4/2017 - 03:46
Que en paz descanse Ueli


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI