MONTE EVEREST

Fraude a ochomil metros

Los montañistas indios Dinesh y Tarkeshwari Rathod, primera pareja india en el Everest con una cumbre seriamente cuestionada

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 9 de Julio de 2016 - 05:42 3542 | 1




38


El pasado 8 de junio se anunció oficialmente que Dinesh y Tarkeshwari Rathod se habían convertido en la primer pareja india en conquistar el Monte Everest el 23 de Mayo del corriente año.

Sin embargo, varios montañeros que han estado en el campo durante años dicen que han encontrado inexactitudes en la historia de la pareja. Algunos alegan que la pareja no llegó a la cima y en su lugar falsificaron documentos e imágenes con Photoshop de sí mismos en la cumbre.

Surendra Shelke, un escalador con 22 años de experiencia, dijo que no es posible para los montañeros que se cambian de ropa, debido a las duras condiciones meteorológicas, el factor de enfriamiento del viento, y una serie de otros factores.

En la foto de cumbre individual de Tarkeshwari, el color de sus zapatos son de color rojo-negro, mientras que en la foto con su pareja, el color de sus zapatos son de color amarillo-negro, incluso la marca de los zapatos es diferente. ¿Es posible cambiar su traje o zapatos estando en la cumbre?

También se indica que la pareja arribó al CB hacia el 10 de mayo. Según manifiestan los expertos, es imposible arribar el 10 de mayo, aclimatar y llegar a la cumbre el 23. Para reforzar aún más las versiones, la pareja recién informó acerca del logro el 10 de Junio, cuando ya se encontraban de regreso a Katmandú.

Lo mas penoso de esto es que -de tratarse de un fraude, como todo hace indicar- como puede ser que las autoridades nepalíes hayan otorgado los respectivos certificados de cumbre en base a fotografías fraudulentas …

Bien, los dejamos con algunas pruebas para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Foto de cumbre TRUCADA de Dinesh Rathod


Foto de cumbre ORIGINAL DE OTRO ESCALADOR


Perfil de Twitter de Dinesh Rathod donde publica esta foto extraída de (Ver siguiente foto)


Foto original del sitio Mountain Guides


Foto de cumbre TRUCADA de Dinesh Rathod donde aparece con botas amarillas y negras. (En la primera foto esta con botas negras y rojas)




Galería de imagenes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10612
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10612




Comentarios (1)

1 | TOMAS GUERRERO | 1/8/2016 - 09:24
No existe peor mentiroso que quien se miente así mismo!


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI