ARRANCA EL EMPUJE FINAL

Argentina, Ecuador y México van por la cumbre del Everest

Alejandra Ulehla, Facundo Arana, Juan Manuel Boselli y Ulises Corvalán por Argentina; Carla Perez y Esteban Mena por Ecuador, y Aldo Valencia por México

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 22 de Mayo de 2016 - 12:22 1180 | 0




22


Es ya inminente el empuje final por la cumbre de los equipos de Argentina, Ecuador y México que han llegado hace algunas horas al campo 3, último punto antes de la cumbre, sobre el collado norte del Monte Everest.

A esta altura, son bastantes reducidos los partes, debido a las comunicaciones. No obstante, la ecuatoriana Carla Perez, ha informado hace algunas horas en su perfil de Facebok, que se encuentran establecidos en el campo 3. De la misma forma, Facundo Arana y Aldo Valencia, informaron a través de su servicio GPS la posición de 8290m del campo 3.

Dice al respecto Carla Perez en su perfil de Facebook: "Son las 7 de la noche y hemos llegado a nuestro último campamento antes de intentar la cumbre. Descansaremos en el Campo 3 a 8290m antes de salir a la cumbre a 8848m. Estamos nerviosos, algo mareados y con un poco de tos por la altura y falta de oxígeno. Ahora es cuando el espíritu pelea y el corazón se vuelve humilde. En tres horas salimos a la cumbre, esperamos que nos tengan en sus oraciones, abrazos a todos."

 

Recordemos que a diferencia del equipo Argentino y del Mexicano Aldo Valencia, tanto Carla Perez como Esteban Mena, están realizando este intento sin la utilización de oxígeno suplementario.

Estimamos -debido a lo escueto de la información- que apenas iniciado el nuevo día en China, o sea, al momento de publicar esta nota, estará iniciándose el empuje hacia la cumbre.

El camino a recorrer desde el campo 3 hasta la cumbre, sería -siempre estimativamente:

Dos horas entre el C3 y el escalón 1 (8500m); entre el escalón 1 y el escalón 2 (8577m) una hora; entre el escalón 2 y el escalón 3 (8690m) aproximadamente dos horas, y de allí a la cumbre, aproximadamente unas seis a siete horas entre ida y vuelta al escalón tres.

Luego, similar tiempo para volver sanos y salvos al C3, donde deben arribar antes de la noche.

Respecto a Cory Richards y Adrian Ballinger, la última información que poseemos es que están también establecidos en C3 desde hace un par de días.




Galería de imagenes


LOS ECUATORIANOS CARLA PEREZ Y ESTEBAN MENA, JUNTO A UNA GLORIA DEL MONTAñISMO ECUATORIANO: IVAN VALLEJO. VAN POR EL EVEREST SIN O2 Y EL EQUIPO DE SOMOS ECUADOR



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10595
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10595




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI