EN LA RUTA DEL COLLADO SUR

Dos montañistas fallecen al descender del Everest

Se trata del holandés Eric Arnold y de la australiana Maria Elizabeth Strydom

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 21 de Mayo de 2016 - 18:18 1740 | 0




19


El alpinista holandés Eric Arnold falleció hoy al descender del Monte Everest, luego de haber alcanzado la cumbre, a 8300m sobre la ruta del collado sur. Arnold murió, según dijo un portavoz de la agencia de viajes Seven Summit Treks, durante el descenso, cuando comunicó que se le habían agotado las fuerzas para seguir.

El cuerpo del montañista holandés se encuentra en estos momentos en C4 a 7900m donde fue trasladado por miembros de la expedición, se lo intentará bajar al campo base para luego ser llevado a Katmandu.

Paralelamente, la montañista australiana Maria Elizabeth Strydom falleció también en el día de hoy en el campo 4, a 7900m, al igual que Arnold.

Según informa el periódico The Himalayan Times, sufrío de ceguera de nieve seguido de un accidente cerebrovascular, según Shiva Bahadur Sapkota, un oficial de enlace delegado por el Departamento de Turismo en el campamento base del Everest.

La australiana estaba acompañada por su marido durante la expedición.

Strydom ya había escalado el Monte Denali en Alaska, Monte Aconcagua, en Argentina, el Monte Ararat en el este de Turquía, y el Monte Kilimanjaro en África, entre otros picos.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10594
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10594




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI