EVEREST

Inminente ataque masivo a la cumbre por el collado sur

Los principales equipos se encuentran establecidos en campo 4, a 7900m, si las condiciones lo permiten, iniciarían el ataque final con los primeros minutos del día de mañana

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 17:24 1263 | 0




32


En el día de hoy, miércoles 18, varios equipos de expediciones comerciales y particulares, han establecido posición sobre el collado sur del Monte Everest, en el campo 4 a 7900m. Según se informó en las últimas horas, el viento ha aumentado en intensidad, pero la situación se encontraría dentro de los límites normales.

Se espera en consecuencia, que mañana jueves 19, todos los equipos efectúen el intento de cumbre desde el collado sur, iniciando con los primeros minutos del día el ascenso hacia el tramo final, con lo cual, existen grandes posibilidades que mañana sea el "día de cumbre" de este año en el Monte Everest.

Por su parte, en el collado norte, la situación está algo mas atrasada. El equipo chino que estaba comprometido con establecer la fijación de cuerdas en el ultimo tramo que va desde los 8300 metros en adelante, estaría en condiciones de terminar con la tarea para el día de mañana o pasado. En el collado norte pronostican como posible día de cumbre a partir del 22 de mayo.

De todas maneras, ya en esta instancia y con dos tercios del mes de mayo cumplidos, los tiempos comienzan a acortarse vertiginosamente.

 

El Monzón ya comienza a manifestarse desde el sudoeste de la India

Los primeros indicios del Monzón ya se están manifestando, tal como lo informa en el día de hoy el periódico indú "The Indu", que indica que las primeras tormentas monzónicas están ya aproximándose al sudoeste de la India: "El Departamento Meteorológico de la India (IMD) anunció hoy miércoles formalmente que el monzón del suroeste había hecho su aparición sobre las islas de Andaman-Nicobar. A pesar de su predicción relativamente precisa del viernes pasado, respecto a que el monzón golpearía Nicobar dentro de cuatro días, el IMD dijo el domingo que el monzón sobre Kerala, cuya fecha de llegada habitual es 1 de junio, era probable que se retrase por una semana hasta el 7 de junio, con un modelo de error de más o menos cuatro días."




Galería de imagenes


EL CAMPO 4 SOBRE EL COLLADO SUR Y LA VISTA DE TODA LA RUTA HACIA LA CUMBRE



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10591
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10591




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI