NUEVA CUMBRE EN EL EVEREST

Un mexicano y dos británicos coronan el Everest a través del Collado Norte

Son los primeros esta temporada desde esa vía. Alcanzaron la cumbre ayer 12 de mayo a las 8.15 hora local. Un día después que nueve sherpas lo hicieran por primera ves por el sur después de dos años

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 13 de Mayo de 2016 - 07:56 955 | 0




20


Por Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline


Un escalador mexicano y dos británicos alcanzaron el día de ayer la cumbre del Monte Everest, a través del Collado Norte, convirtiéndose en los primeros montañistas no sherpas, en coronar la montaña mas alta del mundo en esta temporada.

Se trata del mexicano David Liano González de 36 años y de los británicos Kenton Cool y Robert Lucas, de 42 y 53 años respectivamente, que alcanzaron la cumbre a las 8.15, hora local del 12 de mayo, acompañados de dos sherpas.

Los ascensos se producen un día después de que una expedición de nueve sherpas nepalíes coronase la cima por primera vez en dos años.

Kenton Cool, alcanza la cumbre del Everest por duodécima vez, en esta oportunidad, a través de la vía del Collado Norte.

David Liano González, llegó a la cumbre quince minutos después. González se convirtió en 2013 en el primer escalador en coronar el Everest por ambas caras en una misma temporada, record que lógicamente, todavía sustenta. Esta constituye su sexta cumbre.




Galería de imagenes


DAVID LIANO GONZáLEZ



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10589
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10589




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI