ES LA PRIMERA DE LA TEMPORADA

¡Cumbre en el Everest!

Nueve sherpas "doctores de cascada" alcanzaron la cumbre a las 17.02 hora local del día de hoy.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 12:08 1185 | 0




21





Nueve sherpas de gran altitud de las montañas de Nepal llegaron a la cima del monte Everest el miércoles, lo que constituye en el primer ascenso en los últimos dos años. Llegaron a la cumbre a las 17:02 del 11 de mayo de 2016.

Gyanendra Shrestha, un funcionario del Departamento de Turismo, dijo que los que arribaron a la parte superior son los médicos Cascada de hielo que preparan la ruta hasta la montaña del Everest. Dijo que cerca de 12 alpinistas extranjeros se están preparando para escalar el Monte Everest el jueves.

"El tiempo es bueno hasta ahora. Si las cosas salen según lo planeado, los escaladores serán capaces de llegar a la cima más alta del mundo el jueves. Doscientos ochenta y nueve escaladores están en un intento de escalar el Monte Everest en esta temporada".

La tasa de éxito de la cumbre expedición al Everest se sitúa en el 50-60 por ciento. Estarán acompañados por al menos 400 guías de gran altitud de Nepal, lo que significa el Everest verá una pisada de más de 600 personas en esta temporada.

Los nombres de los sherpas que arribaron a la cumbre: Neema Chiri Sherpa, Sherpa Temba Aang, Pasang Sherpa Tenji, Mingma Chiri Sherpa, Gyaljen Dorje Sherpa, Sherpa Gyaljen Aang, Mingma Sherpa, Lakpa Chiri Sherpa Sherpa y Shere Gyaljen llegado a la cima del Everest el miércoles.

Fuente: Katmandu Post




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10588
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10588




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI