ESCALADOR PERDIDO EN EL HIMALAYA

Un escalador ruso se encuentra desaparecido en el Pisang Peak

Es un pico de 6091m situado en la región del Annapurna. Lo buscan desde el martes. La búsqueda se reanudará mañana

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 15:59 1217 | 0




38
¡Gracias por el Me Gusta!


Un escalador ruso ha sido presuntamente desaparecidas cuando regresaba después de escalar el monte Pisang Peak de 6091 metros, en Alta Manang, el martes.

El escalador faltante ha sido identificado como Sarji (nombre transcrito).

De acuerdo con la Oficina de Administración del Distrito de Manang, se intentó utilizar un helicóptero para ayudar con la búsqueda, pero esto no pudo ser posible debido al mal tiempo.

También se informa que pobladores locales y otros seis montañeros también se habían puesto en marcha una misión de búsqueda por separado, pero en vano.

Sin embargo, el jefe de distrito Bhim Kanta Sharma dijo que el mismo helicóptero sería utilizado de nuevo el jueves para llevar a cabo la operación de búsqueda. Se presume que el montañista desaparecido podría haber quedado atrapado en un desfiladero.

 

El Pisang Peak

Es un monte localizado en la región del Annapurna. El camino para llegar a él, discurre combinando el ya clásico trekking de los Annapurnas con una ascensión de un bellísimo pico de 6.000 m de altura desde el que divisaremos uno de los más fantásticos panoramas de alta montaña del mundo, la cadena de los Annapurnas y Manaslu.

La cumbre se presenta redondeada y las laderas de nieve se pierden en cuatro caras poco definidas. La ascensión requiere un campamento de altura. Siguiendo por algunos tramos empinados pero sin dificultad técnica se accede a la cumbre. Posteriormente continuamos la clásica ruta de los Annapurnas atravesando collado de Thorung La y descendiendo por el valle de Kali Gandaki para finalizar en Pokhara.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10581
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10581




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI