CUMBRE EN EL ANNAPURNA

El búlgaro Boyan Petrov, primera cumbre en el Annapurna

Es la primera cumbre de un ochomil en esta temporada. Arribó en solitario en el día de hoy. Mas de veinte escaladores -entre ellos Carlos Soria- acaban de partir desde C4 en busca de la cumbre

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 30 de Abril de 2016 - 22:56 1370 | 0




39


Una gran noticia acaba de llegar desde el Annapurna. Según Pemba Sherpa, que está proporcionando apoyo logístico a Boyan Petrov, el escalador búlgaro llegó a la cima de hoy 30 de abril. La confirmación oficial y más detalles del ascenso no están disponibles por el momento.

"Estoy muy feliz de saber que mi cliente, así como mi amigo BOYAN PETROV de Bulgaria hizo cumbre en el Annapurna-I. Nuestro equipo, junto a Carlos Soria y otros escaladores se dirigen en estos momentos hacia la cumbre." escribió en un mensaje de Facebook Pemba Sherpa.

Mientras tanto, el principal grupo de escaladores llegó a C4 y el día de hoy se están yendo para la cumbre. Ya han dejado las tiendas de campaña al momento de escribir esta actualización.

En primer intento de cumbre en el Annapurna se frustró por el fuerte viento en torno a mediados de abril. Estaba compuesto por Boyan Petrov, Atanas Skatov y algunos escaladores que alcanzaron los 7800m.

Hay alrededor de 30 escaladores con el objetivo de llegar a la cima el 30 de abril y 1 de mayo. Los escaladores incluyen diez Sherpas, la escaladora china Luo Jing, la australiana Chris Burke, los búlgaros Boyan Petrov y Atanas Skatov, el húngaro David Klein, los rusos Dmitry Sinev y Alexander Lutohin, el alemán Jost Kobusch, la suiza Guntis Ivars Miko, el israelí Nadav Ben Yehuda, el estadounidense Matt Du Puy, un italiano, un coreano y el equipo español de Carlos Soria.

Boyan Petrov quería hacer cumbre de un día antes que el equipo de empuje, ya que prefería hacerlo rápidamente y no deseaba ser ralentizado por el grupo más grande.

Por otro lado, Matt Du Puy (quien está llegando junto con Chris Burke y Lakpa Sherpa), Jost Kobusch, David Klein y Carlos Soria acaban de partir desde C4 hacia la cumbre.

Ampliaremos en las próximas horas.




Galería de imagenes


EL BúLGARO BOYAN PETROV



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10578
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10578




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI