HIMALAYA 2016

BBVA Carlos Soria

Annapurna - Dhaulagiri

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 8 de Marzo de 2016 - 06:32 651 | 0




33


Marzo 1, 2016

Después de un vuelo vía Doha, Carlos Soria y la Expedición BBVA llegaban a Katmandú para afrontar el nuevo reto del Annapurna y el Dhaulagiri. El alpinista de 77 años era recibido por parte del equipo de sherpas que le acompañará en esta aventura. Los primeros días en Katmandú los dedicará a preparar la parte logística del viaje y tener las primeras reuniones con el equipo para hablar sobre la estrategia y la organización. Carlos Soria llegaba a Katmandú como punto de partida de su nuevo reto. El veterano alpinista intentará esta primavera ascender al Annapurna (8.091 m) y al Dhaulagiri (8.167 m), dos de los tres ochomiles que le faltan para coronar las 14 cimas más altas de la Tierra. Katmandú es una parada obligatoria para cualquier viaje en el Himalaya. Centro neurálgico de la Expedición BBVA, Carlos y el resto del equipo han ultimado los detalles del nuevo reto visitando el almacén de materiales y reuniéndose con los sherpas. Una vez terminados estos trámites, Carlos Soria ha querido recorrer las principales calles de Katmandú para ver cómo evolucionan las labores de reconstrucción de la ciudad. Cabe recordar que el montañero fue testigo del terremoto que sacudió Nepal en la primavera de 2015. Además, los múltiples viajes de Carlos al país le han hecho establecer un especial vínculo con el pueblo nepalí. La concurrida plaza de Durbar o la estupa de Boudhanath, que protagoniza muchas de las postales de la ciudad, han sido algunos de los lugares que ha visitado. Queda mucho por hacer, y las labores de reconstrucción de templos y edificios son todavía muy lentas. Pero hay algo que destaca sobre los escombros que todavía se encuentran en las calles: las sonrisas y el optimismo de sus gentes. “Nepal es un pueblo luchador y aunque tardará tiempo en recuperarse, saldrá de esta. Estoy convencido”, afirma Carlos Soria.

 

Febrero 29, 2016

Después de un vuelo vía Doha, Carlos Soria y la Expedición BBVA llegaban a Katmandú para afrontar el nuevo reto del Annapurna y el Dhaulagiri. El alpinista de 77 años era recibido por parte del equipo de sherpas que le acompañará en esta aventura. Los primeros días en Katmandú los dedicará a preparar la parte logística del viaje y tener las primeras reuniones con el equipo para hablar sobre la estrategia y la organización. Carlos Soria llegaba a Katmandú como punto de partida de su nuevo reto. El veterano alpinista intentará esta primavera ascender al Annapurna (8.091 m) y al Dhaulagiri (8.167 m), dos de los tres ochomiles que le faltan para coronar las 14 cimas más altas de la Tierra.

 

Febrero 26, 2016

La Expedición BBVA 2016 –liderada por el montañero Carlos Soria, de 77 años– afronta de nuevo el reto de alcanzar la cima de dos de las montañas más peligrosas del planeta. Los miembros de la expedición tomaban ayer un avión hacia la capital nepalí. “Conozco muy bien el Annapurna y el Dhaulagiri. Técnicamente no me asustan, lo que más me preocupa es el problemas que pueden tener de avalanchas”, declaraba el montañero. El año pasado, el mal tiempo y las fuertes nevadas truncaron las posibilidades de cumbre. “Me encuentro muy bien y estoy muy animado. Parece mentira que con esta edad me sienta más fuerte, pero así es”, afirmaba optimista Carlos Soria.

 

Referencias: https://info.bbva.com/es/noticias/deportes/montanismo/carlos-soria-parte-hacia-nepal-para-afrontar-el-annapurna-y-el-dhaulagiri/




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10564
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10564




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI