INVERNAL AL NANGA PARBAT

¡Cumbre! El Nanga Parbat fue vencido en invierno

Simone Moro, Alex Txikon y Ali Sadpara alcanzan por primera vez la cumbre invernal. Día histórico para el alpinismo mundial que reabre la historia de la época dorada de conquistas.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 27 de Febrero de 2016 - 07:14 1498 | 0




30


Finalmente algún día tenía que suceder. El Nanga Parbat fue vencido en invierno, aunque parezca increíble. Los conquistadores, un italiano, un español y un hindú: Simone Moro, Alex Txikon y Ali Sadpara. Luego de más de dos décadas de intentos, de innumerables expediciones fallidas, en especial polacas y de varios caídos en el intento.

A través del intercomunicador, Alex Txikon anunciaron que a las 15.37 del viernes 26 de Febrero de 2016, Alex, Ali y el italianísimo Simone, pisaron por primera vez la cumbre invernal del noveno ochomil, con todos sus 8.126 metros. Así lo confirmaba esta mañana la compañera de Txikon, Igone Mariezkurrena, que ha seguido la evolución de la expedición desde el campo base de esta montaña de Pakistán, mientras que italiana Tamara Lunger "ha parado unos metros más abajo".

Mariezkurrena indica en un breve comunicado que pasarán la noche en el campo 4, a 7.200 metros, "y esperamos verlos de vuelta mañana al cambo base. Entonces sí habrán completado la primera invernal del Nanga Parbat".

Informaremos cuando tengamos nuevas noticias de este impresionante logro.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10561
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10561




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI