CERRO ACONCAGUA

El equipo de Madison Mountaineering alcanza la cumbre del Aconcagua en un "instante" de buen tiempo

Fue el pasado viernes 22. Luego la montaña se cerro y el clima trajo aparejados los aludes que son de público conocimiento

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 26 de Enero de 2016 - 13:51 1508 | 0




31



El equipo de Madison en la cumbre del Cerro Aconcagua - 22 de enero 2016

El equipo de la expedición de Madison Mountaineering alcanzó la cumbre del Cerro Aconcagua el pasado viernes 22. El grupo, compuesto por Audrey Cadwallader, Linda Wohlegemuth, Walt Harris, Ginna Kelly, Peter Horsman, Bernd Horsman y Wenny Sanchez, lograron ascender los 6962m del coloso de América luego de diez días en la montaña.

Como ya es conocido, esta temporada en el Aconcagua ha sido muy dura, con fuertes tormentas. Mucho equipos no pudieron siquiera superar el campo 1 debido a las condiciones climáticas. Con lo cual para la gente de Madison, las perspectivas no eran demasiado alentadoras. No obstante ello, al llegar al campo base de Plaza de Mulas, el pronóstico sugería una breve ventana de buen tiempo, durante la cual se podía llevar adelante algún intento. Con el fin de tomar ventaja de esto, aceleraron el programa de escalada y proyectaron un itinerario que los llevaría a un intento de cumbre el día 22 de enero. Todos los miembros del equipo se unieron para impulsar el itinerario hacia adelante, con trabajo duro y determinación se logró alcanzar el objetivo.


Haciendo un alto en el camino hacia Plaza de mulas

Llegaron a la cumbre el día 22, sobre el filo de la ventana de buen tiempo, cuando una tormenta empezaba a desatarse. De inmediato lograron descender hasta el campo base cuando se enteraron allí, que guardaparques había literalmente "cerrado la montaña" a partir de ese momento debido a los deslizamientos de tierra . Conjuntamente con otros escaladores independientes, el equipo de Madison, tuvo muchísima suerte en conseguir ese breve período de buen tiempo. Todos los equipos y escaladores aunaron fuerzas para lograr entre todos el objetivo.

El equipo se encuentraactualmente en Penitentes aguardando que se abra el camino por la ruta 7, que se encuentra en condiciones precarias debido a los deslizamientos y derrumbes que son de público conocimiento.

 


El cerro Aconcagua visto desde Plaza de Mulas

 


Subiendo por la "canaleta"

 


Al final de la "canaleta", llegando a la cumbre

 


Parte superior de la "canaleta"

 


Ultimo tramo en el "día de cumbre"

 


El equipo en el campo 1 antes del intento de cumbre




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10559
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10559




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI