CERRO FITZ ROY

Primera repetición de Matteo Della Bordella y David Bacci de la ruta Ragni del Fitz Roy

Después de cuarenta años, los italianos Matteo Della Bordella y David Bacci realizan la repetición de esta vía en seis días. Un mensaje final de Matteo acerca del fallecimiento de Iñaki Coussirat

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 24 de Enero de 2016 - 19:15 1278 | 0




16


El 19 de enero 2016 Matteo Della Bordella italiano y David Bacci lograron la primera repetición de la Via de Ragni en el pilar este del Fitz Roy, establecida en 1976 por Casimiro Ferrari y Vittorio Meles.

Una buena noticia adicional desde la Patagonia, después de la primera ascensión en solitario de Colin Haley en la Torre Egger y Punta Herron, a pocos kilómetros de distancia en el Fitz Roy.

Della Bordella intentó la ruta del año pasado junto con Luca Schiera, Silvan Schüpbach, Luca Gianola y Pascal Fouquet pero los alpinistas se vieron obligados a abandonar su intento después de haber subido 750m. La "cumbre" ahora que se ha logrado a través de la misma línea se logró después de seis días en la montaña, logrando repetir por primera vez el gran logro de Ferrari y Meles de 1976.

En aquel momento Casimiro Ferrari y Vittorio Meles formaban parte de la gran expedición Ragni di Lecco que, junto con Giovanni Arrigoni, Franco Baravalle, Guerrino Cariboni, Floriano Castelnuovo, Gian Luigi Lanfranchi, Giacomo Pattarini, Giani Stefanon y Amabile Valsecchi, completó finalmente la codiciada línea que previamente había sido intentada por expediciones francesas, suizas e italianas.

Cuenta Matteo Della Bordella desde su propio blog: "A veces los mayores sueños se hacen realidad cuando menos lo esperas ... ¡Buena ruta, un enorme muro, una subida legendaria y muchas historias que contar ... Fitz Roy, pilar Este, primera ascensión Casimiro Ferrari y Vittorio Miles, 1976, 6 días en la pared. 2016 la primera repetición, de estilo alpino. En los próximos días voy a decir más sobre estos 3 días de aventura y publicar algunas otras buenas fotos. Por el momento sólo quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado en este gran proyecto, todos mis socios durante los 3 intentos y sobre todo David Bacci, cuya motivación, también en los momentos más duros, demostraron ser siempre un paso por delante de todos los demás."

Para luego concluír: "Desafortunadamente nuestras celebraciones de ayer fueron interrumpidos por una noticia realmente trágica. Nuestro amigo Iñaki Coussirat murió en la misma montaña que estábamos subiendo. No tengo palabras que puedan expresar mi profunda tristeza. Quiero recordar para siempre con su sonrisa y toda su energía positiva para las montañas y la vida. RIP Iñaki"




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10556
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10556




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI