INVERNAL AL NANGA PARBAT

Las expediciones retroceden en el Nanga Parbat debido a que desmejoran las condiciones climáticas

Los polacos de "Justice for all" alcanzan los 7500m sobre la vertiente Rupal. Por su parte, Tomasz Mackewicz y Elisabeth Revol, abandonan su intento de cumbre

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 24 de Enero de 2016 - 13:27 1039 | 0




23


 

Gracias a una ventana de buen tiempo -que ya se va apagando- los montañistas del equipo polaco "Justice for all" que están realizando el intento al Nanga Parbat a través de su cara mas compleja, la vertiente Rupal, alcanzaron hace un par de días la cota de 7500m.

Esta expedición -les recordamos- es la única que se encuentra operando este invierno por la vertiente Rupal, realizando en este caso su intento a través de la vía Schell.

Anteayer, Marek Klonowski y Pawe? Dunaj alcanzaron una altura de 7150m, mientras que ayer lograron alcanzar los 7500m donde instalaron el C4.

Se espera en el Nanga Parbat, unos cuantos días de mal tiempo, con lo cual seguramente estarán retornando al campo base para aguardar allí una nueva ventana.

 

Vertiente de Diamir

Por su parte Tomasz Mackiewicz y Elisabeth Revol decidieron abandonar el asalto a la cumbre y retornar al campo base debido a que empeoraron las condiciones climáticas en las últimas horas. La información fue transmitida por el periodista polaco Dominik Szczepanski, que se encuentra instalado en el campo base del Nanga Parbat siguendo las expediciones.

"Descendemos hacia abajo. Demasiado frío." Tomasz Mackiewicz y Elisabeth Revol partieron de la base el 16 de enero. Subieron a través la vío Messner-Eisendle-Tomaseth . Luego pasaron una noche en su carpa y el 18 de enero llegaron al segundo campamento a 6.000 m. Allí debieron esperar a que los fuertes vientos bajen su intensidad para continuar el camino.


Elizabeth Revol y Tomasz Mackewicz

El 20 de enero el equipo alcanzó el tercer campamento (aprox. 6700 m) y al día siguiente el cuarto a una altura de 7.200 m. La información fragmentaria sugiere que el equipo ayer hizo un intento de ascender, finalizando a 7.400m, hasta que decidieron tirarse a causa del frío extremo. Hasta este momento aún no han arribado al campo base.

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10555
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10555




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI