CERRO FITZ ROY

El andinista argentino Iñaki Coussirat fallece en el cerro Fitz Roy

El joven sanjuanino Iñaki Coussirat falleció hace algunas horas al caerle encima una roca mientras escalaba el Fitz Roy, en la cara este del cerro.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 22 de Enero de 2016 - 17:10 1603 | 0




20


El andinista sanjuanino, Iñaki Coussirat de 24 años falleció horas atrás mientras escalaba el cerro Fitz Roy, en el PN Los Glaciares. El fallecimiento del andinista se produjo al caérsele encima una piedra mientras subía por la cara este del cerro, que tiene 3.405 metros de altura.

Alejandro Caparrós, responsable de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, confirmó la información en FM Dimensión. Explicó que el hecho se reportó en la madrugada de este jueves y que los amigos del joven, trasladaron su cuerpo hacia el inicio de la vía de ascenso, a unos 1800 metros de altura.

El guardaparque dijo en el programa Radio Activa que debido a la seguidilla de buen tiempo, con temperaturas más altas de lo normal, el hielo presente en la altura se derrite y suelen caerse rocas desde la zona de la cumbre.

Una de estas rocas le pegó en la cabeza al escalador, que murió en forma instantánea, comentó Caparros.

A las 14 hs, se reunirá la Comisión de Auxilio para coordinar la tarea de búsqueda del cuerpo del infortunado joven. La Gendarmería Nacional, como auxiliar de la justicia federal, debe hacerse cargo del trámite correspondiente.

La muerte de Iñaki es la primera en la temporada 2015-2016 que hasta el momento lleva registrados 800 personas que realizaron incursiones en lugares remotos de esta zona del Parque Nacional Los Glaciares.

Antes de este infortunado hecho, hace cinco días precisamente, publicabamos una nota donde informabamos que cinco andinistas -entre ellos Iñaki Coussirat- habian realizado la primera repetición de la vía "Psicho Vertical" de la torre Egger, lograda tras 29 años de la cumbre original.

Una verdadera y lamentable pérdida para el andinismo argentino. Nuestro respetuoso homenaje y lo recordamos haciendo lo que mas le gustaba.

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10554
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10554




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI