INVERNAL AL NANGA PARBAT

Se cierra la ventana de buen tiempo en el Nanga Parbat

Estiman que todos los montañistas deberían descender al base antes del domingo y aguardar una nueva ventana en las semanas venideras. Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol alcanzan los 6500m en la vertiente Rupal

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 20 de Enero de 2016 - 23:28 1366 | 0




33
¡Gracias por el Me Gusta!



Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol acceden al Nanga Parbat por la vertiente Rupal

Las previsiones para la zona del Nanga Parbat son inexorables. A principios de la semana que viene llega al mal tiempo, las partes más altas pueden llegar a recibir vientos de 200 km / h. Algunos pronósticos apuntan al domingo como el día final para descender al campo base, donde será el momento de esperar a la siguiente ventana, que puede ocurrir incluso en unas pocas semanas.
Recordemos que Adam Bielecki y Jacek Czech debido a problemas de salud uno y consecuencias de una caída el otro, han decidido dar por finalizada su expedición.


Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol

Por otra parte, sobre la vertiente de Diamir, Alex Txikon, Daniele Nardi y Ali Sadpara continúan evolucionando en la montaña.

 

Alex y Ali simplemente regresaron al CB luego de varios días de permanecer en la altura, durante los cuales instalaron el C2 a 6100 m por encima del muro Kinshofer y fijaron cuerda en un tramo de mas de 300 metros hasta alcanzar los 6500. Ahora resta aguardar en la base a una nueva ventana de buen tiempo y continuar con la aclimatación.

Simone Moro y Tamara Lunger, actuando también en el flanco Diamir, permanecen también en el campo base.

Vale la pena mencionar que el líder del dúo italiano, Simone Moro, es el más experimentado de todos los montañistas que se encuentran actuando en el Nanga Parbat, en lo que se refiere a intentos en temporada invernal, así también como uno de los cuatro escaladores de la historia que marcaron con sus nombres los primeros tres ochomiles invernales (los otros son: Wielicki, Jerzy Kukuczka y Maciej Berbeka), por lo que su decisión de permanecer por el momento en la base, es tenida en cuenta por el resto de los participantes en otras expediciones.

En su sexto intento invernal al Nanga Parbat, Tomasz Mackiewicz, que junto a Elisabeth Revol trabajan en la cara Rupal, estaban anoche en el campamento 2 a 6.000 m, donde tienen previsto establecer el C3 a mas tardar mañana jueves a 6500m .

Elisabeth Revol en uno de los campos de altura    
     

 

 

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10551
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10551




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI