SAFARI FOTOGRAFICO

Fairy Meadows: la puerta al Nanga Parbat

Un pueblo de dificil acceso en una de las faldas de la novena montaña mas alta del mundo, donde la belleza da lugar a la emoción

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00 2177 | 0




38
¡Gracias por el Me Gusta!


El Nanga Parbat, el noveno ochomil, es sin lugar a dudas desde hace ya varias décadas, la materia pendiente para cualquier alpinista en época invernal. Los polacos, por ejemplo, se desviven año tras año por el Nanga Parbat. Es un macizo, de mas de veinticinco kilómetros de base, que emerge solitario en uno de los extremos septentrionales de la cordillera del Karakoram.

En ésta época, como así también en la temporada de verano, alla por junio y julio, los alrededores del Nanga Parbat reciben a los montañistas de todo el mundo que van a intentar doblegar a la "montaña asesina". En definitiva, ella no es asesina, simplemente está allí para defender lo suyo, son precisamente esos montañistas los que siempre terminan sucumbiendo ante semejante belleza.

Ahora bien, hay un pueblo, un pueblo de esos paradisíacos, si se quiere, ubicado en una de las faldas del Nanga Parbat. Un pueblo lejendario, de muy difícil acceso, que deslumbra visto a la distancia. Imagínense lo que puede ser vivirlo en cuerpo presente. Vale la pena el esfuerzo de llegar hasta alli.

Ubicado en el alto valle del Raikot en el Karakoram paquistaní, no es difícil adivinar por qué este exuberante pueblo de alta montaña, al pie de un pico nevado majestuoso fue nombrado Fairy meadows (prados de hadas).

Conocido como "Joot" entre la población local, el lugar recibió el nombre Märchenwiese por los montañeros alemanes que sin duda quedaron asombrados cuando por primera vez vislumbraron este idílico paisaje. A 3.300 metros (10.826 pies) sobre el nivel del mar, la amplia pradera de césped rodeada por un denso bosque alpino es alimentado por las aguas de un glaciar que nace en el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo (y la segunda más alta de Pakistán, después del K2) que se eleva sobre Fairy Meadows desde el sur. Un entorno mágico de hecho -que se hace aún más maravilloso por el peligroso camino hay que tomar para llegar hasta alli.

Sólo hay un camino hacia Fairy Meadows, y no es precisamente una fácil carretera de montaña; en 2013, la Organización Mundial de la Salud la clasificó como la segunda más peligrosa del planeta. La estrecha carretera que normalmente sufre de manera constante un fuerte viento, está abierta exclusivamente a los lugareños que transportan a los visitantes desde el puente Raikhot a la aldea de Tato, hasta un máximo de seis personas por Jeep a la vez. Una vez arribados a Tato, todavía falta una caminata de tres a cuatro horas antes de poder disfrutar de la esplendor oculto de Fairy Meadows. Pero una vez que estás allí, la cosa cambia. Ya no querrás irte, principalmente por lo que te ha de esperar en el camino de regreso.

Los visitantes de Fairy Meadows pueden encontrar alojamiento en pequeñas cabañas en el lugar o campings habilitados (el gobierno paquistaní declaró la ubicación de un Parque Nacional en 1995). El sitio sirve como un punto de partida para los escaladores de la cara norte del Nanga Parbat.

Los dejo, con estas imágenes de Fairy Meadows y su joya mas preciada en alta definición: el Nanga Parbat.

 


El macizo del Nanga Parbat visto desde Fairy Meadows

 


La vertiente del Diamir del Nanga Parbat visto desde las proximidades de Fairy Meadows

 


Cara sudeste del Nanga Parbat vista con teleobjetivo desde Fairy Meadows

 


Rama village con el Nanga Parbat al fondo

 


Paisaje nocturno en Fairy Meadows

 


Paisaje nocturno en Fairy Meadows

 


Paisaje invernal en el Naltar Lake

 


El macizo del Nanga Parbat visto desde Fairy Meadows

 


Vista de la cumbre principal del Nanga Parbat en alta definición




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10548
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10548




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI