HIMALAYA 2014

Matt Moniz y Willie Benegas hacen cumbre en el Makalu

En un empuje de solo tres días y en estilo alpino. Además, mas cumbres en el Everest. Chris Jensen Burke tambien culmina el Makalu y no hay noticias de Cleo Weidlich desde hace ya una semana. Horia Colibasanu y Peter Hamor abandonan

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 25 de Mayo de 2014 - 07:43 5212 | 0




34


   
  Matt Moniz junto a Willie Benegas en el C2 del Makalu (Cortesía blog de Matt Moniz)  
     
 

Makalu

Arrancamos esta vez con el Makalu. El joven estadounidense Matt Moniz, junto a Willie Benegas, Nima Sherpa Kanchha y Pemba Sherpa consiguen alcanzar la cumbre del Makalu, tras un fuerte impulso de tres días en estilo alpino. Recordamos que Matt Moniz viene de coronar hace pocos días el Cho Oyu junto a la expedición de los hermanos Benegas. Un excelente logro.

 

También en el Makalu se encuentra la australiana Chris Jensen Burke. Tanto ella como Lakpa, Vance y Nima hicieron cumbre en el Makalu justo después del amanecer de hoy, 25 de mayo. Ahora están a salvo en C3, planeando descender aún más a C2 y de vuelta al campamento base mañana.

La mayor parte de la montaña superior no estaba encordada, por lo que fue un esfuerzo gigantesco el llegar a la cima.

Chris Jensen Burke  

Everest Norte

Alan Arnette informa en la mañana de hoy que Bill Burke de 72 años hizo cumbre en el Everest desde el collado norte a las 9.45am de la mañana del 25 de mayo. Ahora está descendiendo.

Poorna Malavath una niña de 13 años de 11 meses que integra la expedición de Seven Summit club, se convirtió en la mujer mas joven en la cumbre del Everest. Alcanzó la cima en el día de ayer sábado junto a todo el equipo.

Sin noticias de Cleo Weidlich

 

Tanto las autoridades de Nepal como los proveedores de su equipo, no han tenido hasta el momento ninguna noticia acerca de la brasileña Cleo Weidlich desde que se fue del campamento base y fue trasladada en helicóptero hasta el C2 junto a la china Wang Jing que hizo cumbre en el Everest anteayer.

El último contacto reportado data del 19 de mayo, cuando envió un SMS al reportero de CNN Andreas

Cleo Weidlich (Cortesía facebook de Cleo Weidlich)  

Oschetti diciendo que estaba en el campo 3 y que había visto a Wang Jing pasar con destino al Everest. El último post de su página en Facebook data del 5 de mayo. Las intenciones de Cleo eran de realizar la travesía del Lhotse, la misma que realizó Denis Urubko.
Cleo estaba acompañada por dos sherpas, pero uno debió abandonar debido a que sufrió mal de altura el 18 de mayo.

Cumbre de Adventure Peaks

En otro orden, el blog de Adventure Peaks informa que a las 8.00 horas del día de hoy 25 de mayo, Roberth Smith alcanzó la cumbre del Everest desde el collado Norte. Permaneció en la cumbre durante media hora aguardando a otros dos integrantes del equipo, hasta que decidió descender debido al intenso frio. Luego se los cruzó en su descenso cuando iban en camino de la cumbre.

Por su parte, Horia Colibasanu, Peter Hamor y Justin Ionescu han decidido abandonar la expedición. Peter y Horia treparon a 7.600m el pasado 23 para llevar mochilas pesadas y sin utilizar oxígeno suplementario. El viento se hizo más fuerte, mucho mas de lo previsto. Es por eso que decidieron no continuar y descender a ABC. El pronóstico del tiempo para los próximos días no es tan bueno como podría ser así que decidieron abandonar la expedición y regresar a Nepal.

 
     




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10535
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10535




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI