MAKALU

Matt Moniz, un joven record en busca del Makalu

El joven alpinista estadounidense de solo 16 años acaba de conquistar el Cho Oyu y está ahora en el Makalu, junto a su guía Willie Benegas, donde espera alcanzar la cumbre el próximo domingo si el clima lo permite.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 23 de Mayo de 2014 - 11:15 4196 | 0




35
¡Gracias por el Me Gusta!


   
 

Matt Moniz junto con su padre Mike, a los 12 años en la cumbre del Gannett
Peak en Wyoming.

 
     
 

Matt Moniz de Colorado, de 16 años de edad, se encontraba ocupado con sus "deberes" en un hotel de Katmandú el miércoles por la tarde. Pero sus "deberes" no denotan precisamente una tarea escolar. Matt viene de escalar el Cho Oyu hace algunos días y ahora, en estos momentos, se encuentra en camino del Makalu, junto a un grupo de sherpas y el experimentado guía argentino Willie Benegas.

Matt fue galardonado como el Aventurero del año 2012 por el National Geographic. Mientras se encamina a este nuevo objetivo del Makalu, su padre, Mike, está trabajando para obtener el permiso de las autoridades chinas para acceder al Everest por el collado norte esta misma temporada. Una tarea difícil, pero su padre dice que son "optimistas".

"Matt y su equipo se han planteado el objetivo de conseguir la cumbre del Makalu para el próximo 25 de mayo", dice su padre Mike, "para lo cual, han alcanzado el campo base del Makalu en el día de ayer".

Moniz fue nombrado Aventurero del Año 2010 por la revista National Geographic, tal como dijimos al comienzo, después de alcanzar la cumbre de los puntos más altos en los 50 estados de Estados Unidos en sólo 43 días, record de tiempo junto a su padre Mike, logrado en 43 días, 3 horas, 51 minutos y 9 segundos.

En 2007, subió al campamento base del Monte Everest. Fue la primera experiencia de Moniz con el senderismo y escalada de montañas. En 2008, alcanzó la cumbre del monte Elbrus, el pico más alto de Europa. Luego subió a la cima del Monte Kilimanjaro con su hermana gemela Kaylee a la edad de 10 años, acompañados por sus padres. También subió a la cumbre del Aconcagua, siendo la persona mas joven en llegar a su cumbre.

Y como pueden ver, va por más.

Fuente: The Himalayan Times

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10532
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10532




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI