ULTIMO MOMENTO | AVALANCHA

Una alpinista india y sus dos sherpas han desaparecido tras una avalancha en el Kangchenjunga

Esto sucedió el martes por la noche. Se pone en marcha un operativo para la localización. Se trata de Chhanda Gayen de 35 años que venía de hacer cumbre en el Kangchenjunga e intentaba luego de esto el Yalung Kang, un pico adyacente del Kangchen

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 22 de Mayo de 2014 - 11:41 3598 | 0




43


   
  Chhanda Gayen en foto de archivo  
     
 

KATMANDÚ (Nepal-The Himalayan Times) Una escaladora india y su personal de apoyo han desaparecido cuando un alud les golpeó en el macizo del Monte Kanchenjunga la noche del martes, dijeron funcionarios de montañismo de Nepal.

Según Tilak Pandey, funcionario de la División de Población del Ministerio de Turismo y Aviación Civil , una avalancha barrió a la montañista Chhanda Gayen (35) de Howrah, Bengala Occidental. Junto con ella, dos sherpas , Dawa Wangchu y Migma Temba también han desaparecido en el alud que afectó cuando estaban cerca de la cumbre del Yalung Kang (8505m) un pico que forma parte del mismo macizo del Kanchenjunga .

Según informa el ministerio, Chhanda fue la única alpinista mujer, en obtener el permiso en esta temporada. "Se han encontrado rastros de una avalancha en su última ubicación conocida , pero no hay ni rastro de ella ni de los sherpas " dijo Pandey y agregó que se ha puesto en marcha el procedimiento de búsqueda y rescate.

Después de escalar el Monte Kanchenjunga en el mismo día , Chhanda había establecido su récord como la primera mujer india en la cumbre de la tercera montaña más alta del mundo.
Según informaciones aparecidas en medios de comunicación indios , Chhanda se convirtió en la tercera mujer de Bengala en escalar el Monte Everest en 2013 y también subió el Lhotse en ese mismo año después del Everest.

"Llegaron al campamento tras la cumbre junto con Rajib Bhattacharya y Dipankar Ghosh. Después de eso, Chhanda se separó y se dirigió hacia el Yalung Kang ", dijeron las autoridades.

Los montañeros indios Ujjal Roy y Debdas Nandy de Bengala ya se han ofrecido para ir a Nepal para coordinar los esfuerzos de búsqueda .

 
     




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10529
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10529




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI