CHO OYU

La expedición de los hermanos Benegas hace cumbre en el Cho Oyu

Fue el sábado al mediodía. Los once integrantes de la expedición dirigida por Willie llegaron a la cumbre del Cho Oyu durante un expléndido día de cumbre en el ochomil

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 19 de Mayo de 2014 - 17:52 3215 | 0




37


   
  El equipo a pleno de Benegas Brothers en la cumbre del Cho Oyu el 17 de mayo  
     
 

El equipo de la expedición de los hermanos Benegas ha hecho cumbre el sábado en el Cho Oyu. Willie Benegas , Matt Moniz, Mike Moniz, Jim Walkley , Charles Mace, Gray Watkins y los sherpas Nima Sherpa Kanchha , junto a Ang Furba Sherpa, Kami Tshering Sherpa, Pemba Tshering Sherpa y Phurita Sherpa conforman el grupo de once personas de Benegas Brothers expedition que alcanzaron la cumbre a las 11am hora local de Nepal.

El intento de cumbre comenzó el día 15 desde el campo base, cuando recibieron el reporte de una ventana de buen tiempo, bastante reducida, pero suficiente como para intentarlo.

Hicieron noche entre el 15 y 16 de mayo en C1 y a primera hora del día 16 partieron en dirección al C2. El intento final era de acceder desde el C2, al C3 y de inmediato hacia la cumbre.

Arribaron al C2 en tiempo y forma y a las 4 de la mañana del 17 iniciaron el ascenso. Luego del paso por el C3 llegaron a la cumbre hacia el mediodía, todos en perfecto estado.

Hoy lunes ya se encuentran todos de regreso en el campo base avanzado luego de un agotador día de cumbre de 17 horas.

 

Mas cumbres en el Cho Oyu

Pero no fueron los únicos escaladores que hicieron cumbre los miembros de Benegas Brothers. Altitude Pakistan informa que varios escaladores se dirigieron hacia la cima del Cho Oyu el 17 de mayo y varios de ellos llegaron a la cumbre. "Al mirar hacia la cumbre, podemos ver una larga cola de los escaladores que ascienden. Es un día espectacular, espero que se repita ", escribió el equipo de SummitClimb desde ABC.

Después de regresar de Shisha Pangma, sin éxito, el equipo Kobler-Partner alcanzó la cima del Cho Oyu, el 17. Se informa que Félix, Pasang Sherpa, Lundup Sherpa y Peter consiguieron llegar a la cima.

Equipo MAI ruso también hizo cumbre en el Cho Oyu el 18 de mayo. Ellos fueron Yuri Kruglov, Mikhail Volkov, Nick Sinjushin, Anna Frankevich, Anna Tsvetova y Pavel Tsvetov.

Por otro lado, Andrea Rigotti, un escalador australiano que también estaba en el empuje hacia la cumbre, tuvo que regresar a causa de frío y agotamiento.

Fotografías cortesía Benegas Brothers

 
     
   
  Parte del equipo de Benegas Brothers en el C1 durante el intento de cumbre  




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10526
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10526




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI