CUMBRE EN EL SHISHA PANGMA

Horia Colibasanu, Justin Ionescu y Peter Hamor logran la primera cumbre de la temporada a un ochomil

Alcanzaron la cumbre del Shisha Pangma (8027m) a las 11.30 hora local de hoy convirtiéndose en el primer ochomil alcanzado en este ya trágico 2014. Ahora van por una nueva vía en la norte del Everest

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 30 de Abril de 2014 - 12:56 3347 | 0




31


   
  IMAGEN DEL ULTIMO TRAMO DEL ASCENSO DESDE LOS 7450M DEL C3 HASTA LA CUMBRE (CORTESÍA BLOG DE PETER HAMOR)  
     
 

Los rumanos Horia Colibasanu y Justin Ionescu junto al esloveno Peter Hamor alcanzaron en el día de hoy la cumbre del Shisha Pangma a las 11.30 hora local, convirtiéndose de esta manera en la primera cumbre de un ochomil en esta temporada.

Alcanzaron la meta sin la utilización de oxígeno suplementario ni portadores de altura a través de la ruta norte desde el Tibet, en China accediendo en la parte final desde la variante de Iñaki Ochoa.

Comenzaron con el acceso final a la cumbre desde los 7426m aproximadamente a la medianoche, arribando tal como dice el parte a las 11.30 hora local (1.30 de la mañana de Argentina).

Recordamos que el objetivo final de este equipo es acceder al Monte Everest desde la cara norte (China) intentando una nueva vía, para lo cual utilizaban el Shisha Pangma a modo de entrenamiento (vaya entrenamiento!). El plato fuerte vendrá de ahora en mas, rumbo al Everest, donde se encuentra la frutilla del postre de esta expedición que lógicamente, seguiremos cubriendo.

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10511
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10511




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI