CORDILLERA DEL ATLAS

El español Pol Morales Cañellas intentará cubrir ocho cuatromiles del Atlas

Parte hoy en una expedición junto a otros tres escaladores donde el principal objetivo es el Monte Toubkal de 4167m, la montaña mas alta del Atlas

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 31 de Marzo de 2014 - 11:16 3896 | 0




147





     
 

El alpinista español Pol Morales Cañellas encabeza una expedición que arranca hoy con destino a varios cuatromiles que coronan la cordillera del Atlas, al norte de Africa.

Para esta oportunidad, Pol, que viaja junto a otros tres integrantes, Sala, Xavier y Jordi, tiene planeado además del intento al Monte Toubkal de 4167m, la montaña mas alta de la cordillera Atlas, otros siete cuatromiles mas, en una expedición programada para siete días, donde cinco de ellos estarán en plena montaña y sin comunicación con el exterior.

La nómina de picos que intentará cubrir es la siguiente:

TOUBKAL - 4.167m
TIMESGUIDA - 4.089m
RAS - 4.083m
AFELLA-N-OUANOUKRIM - 4.043m
AKIOUD - 4.030m
TOUBKAL OESTE - 4.030m
IMOUZZER - 4.010m
BIIGUINNOUSSENE - 4.002m.

Este desafío forma parte de la preparación de Pol Morales Cañellas para un proyecto mayor llamado "Andes 13x6500", donde pretende escalar las trece cumbres andinas de mas de 6500 metros, para lo cual, antes de encarar este proyecto, tiene planes para este mismo verano de ascender cinco cumbres de mas de cuatro mil metros en los Alpes suizos.

El Atlas o Macizo del Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2.400 km, el noroeste de África. La cordillera recorre desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4.167 m, al sudoeste de Marruecos. El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

Pueden seguir todas las alternativas de esta expedición, desde nuestro apartado de Expediciones AQUÍ

Blog de Pol Morales Cañellas

 
     




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10491
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10491




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios