HIMALAYA 2014

Carlos Soria con destino al Kangchenjunga y Horia Colibasanu al Shisha Pangma ya estan en Nepal

El español arribó el domingo a Katmandú y ya se encuentra en Lukla. El rumano Horia Colibasanu junto a Peter Hamor van por el Shisha Pangma antes del plato fuerte en el Everest

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 27 de Marzo de 2014 - 09:45 2258 | 0




25


El experimentado alpinista español Carlos Soria se encuentra ya en Katmandú junto con su equipo en lo que es su expedición que intentará acceder al Kangchenjunga, el tercer ochomil y una de las mas complejas.

Llegaron el pasado domingo 23 a la capital del Nepal donde permanecieron hasta el martes, realizando trámites y preparativos, para luego abordar ya su viaje hacia Khumbú donde realizarán la aclimatación previa. El siguiente destino fue Lukla a 2860 metros de altura.

Acompañan a Soria en esta expedición el alpinista Sito Carcavilla, los cámaras Luis Miguel López y Daniel Salas y el médico Carlos Martínez.

Puedes seguir todas las alternativas de esta expedición, con los partes al día, desde AQUI

 

Horia Colibasanu y Peter Hamor camino al Shisha Pangma y Everest

El fuerte alpinista rumano Horia Colibasanu, junto con el eslovaco Peter Hamor, arribaron el pasado martes 25 a Katmandú, donde intentarán acceder a dos ochomiles: el Shisha Pangma y el Everest.

El objetivo principal de esta doble expedición, o sea, el plato fuerte, es el Everest, al que abordarán en una segunda instancia. Allí pretenden acceder por la ruta norte, en estilo alpino, sin la utilización de oxígeno suplementario ni sherpas. Pero antes de ésto, la idea es aclimatar y entrenar escalando nada mas ni nada menos que el Shisha Pangma.

Mañana viernes 28 partirán de Katmandú hacia la zona del Annapurna, donde aclimatarán hasta el 8 de Abril cuando emprenderán el camino hacia el Shisha Pangma.

Puedes seguir todas las alternativas de esta expedición, con los partes al día, desde AQUI

Foto de portada: Horia Colibasanu (Cortesía adevarul.ro)

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10486
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10486




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI