HIMALAYA 2014

Horia Colibasanu y Peter Hamor abren la temporada Himalaya 2014

Ya están en marcha hacia un proyecto que incluye el Shisha Pangma en una primera instancia y a partir del 26 de Abril con un intento de nueva vía sobre la noreste del Everest

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 16:05 2029 | 0




27


El rumano Horia Colibasanu junto al eslovaco Peter Hamor abren la temporada Himalaya 2014 con su viaje hacia Katmandú donde intentarán en esta primavera dos objetivos: el Shisha Pangma y el Everest.

En una primera instancia intentarán el Shisha sobre la vertiente china, para lo cual arrancan con su viaje desde Katmandú, atravesando la frontera hacia territorio chino en el Tibet. Desde allí encararán la ruta normal del Shisha Pangma, el primero de los objetivos.

Luego de este intento irán hacia el Everest, para fines de Abril, estimativamente a partir del 26 de dicho mes.

Toda la aclimatación la hará en una primera instancia en las proximidades del Shisha Pangma para luego, ya aclimatados, acceder en mejor forma al Everest.

La idea es intentar ambos ochomiles sin la utilización de oxígeno suplementario. Sobre el Everest, intentarán una nueva ruta sobre la pared noreste.

En la expedición al Shisha Pangma, además de Horia Colibasanu y Peter Hamor participará otro rumano, Justin Ionescu quien no será de la partida para el Everest.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10483
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10483




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI