PRIMERA INVERNAL AL NANGA PARBAT

El Nanga Parbat se hace esperar

Como todos los inviernos, el Nanga muestra sus garras y da pelea para no caer en los ochomiles conquistados en invierno. Simone Moro y David Göettler, instalados entre el C2 y C3, deciden en este momento si van por la cumbre o retornan al BC

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 13 de Febrero de 2014 - 21:31 974 | 0




21



SIMONE MORO ARRIBANDO AL C2 FOTOGRAFIADO POR DAVID, EN CONDICIONES EXTREMAS DE VISIBILIDAD

 

No es un ochomil más. Para nada. Es el desvelo de años para los polacos que ahora juegan una nueva carta junto al equipo de The North Face. Juntos intentan lo que aún ningún ser humano ha conseguido: escalar el Nanga Parbat en invierno.

Hace una semana publicábamos una nota diciendo que ambos equipos se iban para arriba porque existiría una posible ventana de buen tiempo. Esa ventana finalmente no sucedió. Y ambos equipos se retrotrayeron al campo base.

Ayer, había nuevamente previsiones de una nueva posible ventana para el día 15. De esta forma, tanto polacos como Simone Moro y David Göettler volvieron a tirar hacia arriba.

Hoy estos dos últimos, alcanzaron una posición entre el C2 y C3 donde pasarán la noche. Mañana viernes (en realidad al momento de publicar esta nota) será el día clave. Allí recibirán el informe meteorológico y en base a ello decidirán si toman camino de la cumbre o retornan al campo base.

Lo importante en esta lucha contra el Nanga Parbat es no desesperar. Los tiempos, como puede verse, se van agotando. Ahí esta el secreto, en no caer en manos de la montaña, en saber buscar el tiempo justo y encontrarse en el lugar indicado al momento indicado.

Por su parte, sobre la vertiente del Diamir, el italiano Daniele Nardi sigue con su aclimatación. Hoy jueves escaló a modo de entrenamiento el Ganalo Peak de 6608m. Recordemos que Nardi comenzó su expedición alla por el 20 de Enero, casi tres semanas después que Moro y Göettler y un mes y medio mas tarde que los polacos. Veremos si alguno de ellos logra el gran objetivo del año.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10451
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10451




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI