ANTARTIDA

Los hermanos pakistaníes Samina y Mirza Baig coronan el monte Vinson en la Antártida

En su periplo por las siete cumbres, Samina Baig y Mirza Baig alcanzaron el pasado sábado 18 la cumbre mas alta de la Antártida

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 20 de Enero de 2014 - 17:34 1195 | 0




18


Los pakistaníes Samina Baig y su hermano Mirza Ali acaban de alcanzar la cumbre del Monte Vinson, el mas alto de la Antártida, de 4892m el pasado sábado 18 de enero a la 1 am hora local. Así lo reveló la Federación Alpina de Pakistán a través de su portavoz Karrar Haideri.

Karrar Haideri dijo que había recibido un SMS de Mirza Ali donde menciona que los hermanos tienen la cumbre del Monte Vinson en la Antártida , que -como dijimos- es el punto más alto de la Antártida y la región más fría del planeta.

Samina Baig que se convirtió en la primera mujer paquistaní de escalar el Monte Everest el año pasado, y actualmente se encuentra "Adventure Diplomacy Expedición" , junto con su hermano Mirza Ali Baig . En virtud de esta expedición, los dos escaladores hermanos intentarán las Siete Cumbres más altas en el mundo siete continentes.

Al hablar en exclusiva al periódico local pakistaní "The News", el hermano Mirza y Samina manifestó estar abrumado por el éxito de la cumbre de sus hermanos. "Ellos han izado la bandera verde en la montaña mas remota del planeta y ahora la llevarán a cada una de las siete cumbres".

Mira el registro en partes de expedicion

 

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10418
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10418




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI