En el día de la Patria, Argentina en la cumbre del Everest y Lhotse

La expedición encabezada por Willie Benegas hace cumbre en el Everest. Tomas Ceppi y Luciano Bandino coronan el Lhotse sin oxígeno. Kinga Baranowska también hace cumbre en el Lhotse y consigue su octavo ochomil.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 25 de Mayo de 2012 - 11:54 4238 | 0




11



Los hermanos Willie y Damian Benegas (Foto de archivo)

Dos hechos muy importante para el montañismo argentino en el día de la patria: A las 8.25 hora local de hoy 25 de Mayo (23.25 del 24 hora Argentina) el equipo encabezado por Willie y Damián Benegas hizo cumbre en el Everest conjuntamente con Hernán Carracedo, Fernando Grajales, Pablo Betancourt, Phurba Gyaljen Sherpa y Funuru Sherpa. Por otro lado, Tomas Ceppi y Luciano Badino hacian cumbre en el Lhotse sin la utilización de Oxígeno suplementario, a las 4pm hora local.

Kinga Baranowska cumbre en el Lhotse


Kinga Baranowska (Foto de archivo)

A las 10 am hora local, la montañista polaca Kinga Baranowska hizo cumbre en el Lhotse descendiendo luego al campo IV a 7800m. Este es el octavo ochomil para Kinga, todos sin la utilización de oxígeno suplementario: "Hoy a las 10am hora de Nepal, llegué a la cima del Lhotse. Dedico esta cumbre a Jerzy Kukuczka quien murio en la pared sur del Lhotse.


Jerzy Kukuczka

Jerzy Kukuczka fue un alpinista polaco, nació el 24 de marzo de 1948 en Katowice (Polonia) y murió el 24 de octubre de 1989 atacando la cara sur del Lhotse, a una altitud aproximada de 8.200 metros. Una cuerda de segunda mano, que había comprado en un mercado de Katmandú, se rompió durante la escalada y lo llevó a la muerte. El 18 de septiembre de 1987 se convirtió en el segundo hombre, después de Reinhold Messner, en coronar los catorce picos con altura superior a ocho mil metros que existen en la Tierra. Además sigue siendo la persona que los ha coronado en un menor intervalo de tiempo, en un periodo de 8 años.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10389
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10389




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI