El argentino Ariel Perinetti junto a Carlos Pauner y Juanito Oiarzábal van por la cumbre del Shisha Pangma

Aprovechando la ventana de buen tiempo partieron ayer del BC hacia el C2, hoy van por el C3 y si el clima acompaña por la cumbre del Shisha. De lograrlo Ariel se convertiría en el primer argentino en conquistar el Shisha Pangma.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 9 de Mayo de 2012 - 12:40 3378 | 0




21



Carlos Pauner (Izquierda) en la tienda del CB del Shisha Pangma. Detrás de Carlos, el argentino Ariel Perinetti. A la derecha
en primer plano, Juanito Oiarzábal.

Ha llegado el momento en que Carlos Pauner, Juanito Oiarzábal, Juanjo Garra y Ariel Perinetti vayan finalmente por la cumbre del Shisha Pangma. El parte de expedición de hoy dice lo siguiente:

"Esta mañana Juanjo y Carlos han salido del Campo Base rumbo hacia el Campo 2 al que han llegado sobre las 16h (hora nepalí). Ha sido un camino largo debido al estado de la nieve y a la necesidad de abrir huella. Esta noche la pasarán en el Campo 2 junto son sus compañeros Juanito, Ariel y el Sherpa Pasang Chhiring para mañana, hacia las 6 de la mañana (hora nepali) proseguir el camino hacia el Campo 3. Las previsiones meteorológicas se van cumpliendo y todos están bien."

La expedición de Carlos que busca su decimotercer ochomil está integrada además como mencionamos por el argentino Ariel Perinetti, un mendocino de 30 años que de conseguir la hazaña será el primer argentino en alcanzar la cumbre del Shisha. Ariel vive en Dorrego, Mendoza, junto con su novia, es montañista desde muy pequeño. Logró su primera cumbre en el Aconcagua a los 17 años y desde entonces ha llegado al pico máximo mendocino en 32 oportunidades, la mayoría de ellas como guía de montaña, actividad que desempeña desde 1997. Además tiene un vasto historial de cumbres en montañas de países como Perú y Bolivia, entre otros, y considera el montañismo como su ocupación principal, a pesar de que es kinesiólogo y que trabaja como productor de seguros.


Ariel Perinetti en imagen de archivo (Gentileza Diario Uno)

Fijación de cuerdas en el collado sur del Everest

La actividad en la ruta del collado sur del Everest continúa durante esta semana en lo que respecta a la fijación de cuerdas que ha alcanzado la posición del C3. Los sherpas de Eco Everest acaban de limpiar unos 579 kilogramos de desperdicios en una actividad que realizan pacientemente año tras año y que es verdaderamente digna de destacar.

Pablo Thelen, Schaaf Eberhard, Morava Vit, Ene · Morava, Rajendra Singh Pal, Soren Binita, Mahato Meghlal, Kapil y sus sherpas de apoyo
han retornado al BC desde su máxima posición alcanzada en el C3.

La actividad para esta época en el Everest y que se sucede año tras año, es la de fijación de cuerdas desde el campo base hasta la cumbre a traves de la ruta del collado sur (ruta normal) y que se encuentra a cargo de las expediciones comerciales, cuyos sherpas colaboran con dicha fijación, para cuando el trabajo esté completado, poder llevar a sus clientes hasta la cumbre.




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10379
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10379




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI