Expedición argentina al Everest: Facundo Arana abandona el intento

Con principio de edema pulmonar y cerebral debió regresar a Katmandú. Su salud no reviste peligro pero debe dar por terminada la expedición por prescripción médica.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 25 de Abril de 2012 - 22:17 2561 | 0




3


La expedición argentina al Everest auspiciada por Telefé y encabezada por el actor Facundo Arana ha llegado a su fin. Los problemas de salud de Facundo que lo llevaron primeramente a descender a Lukla por un principio de edema pulmonar. Finalmente, en las últimas horas ha debido desistir de la expedición ya que estos problemas fueron profundizandose según expresa el mismo en su comunicado extraído de su blog:

"Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Katmandú.. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan “Evacuación Inmediata” ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan.

Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí.. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota.. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios.. En principio, el camino de la bandera, que seguirá su ascenso con los chicos. Pablo, que merece mención especial de compañerismo y amistad, subirá pasado mañana. Y yo, tengo tantas fotos que cuentan tantas cosas de éste lugar, que me dedicaré a ordenarlas.. Un abrazo grande a todos!.. Estoy muy bien.. Soy el tipo más afortunado del mundo. "




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10375
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10375




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI