¡Histórico! Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards conquistan el GII y logran la primera invernal en un ochomil del Karakoram

Sencillamente, sin palabras. La primera invernal a un ochomil del Karakoram dejó de ser un mito para convertirse en realidad en la mañana de hoy

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 2 de Febrero de 2011 - 12:04 5648 | 0




7


Un resultado tan extraordinario que es casi difícil de creer. Si, es asi, Simone Moro y Denis Urubko ya están en la historia, acaban de conseguir la primera invernal a un ochomil del Karakoram: El Gasherbrum II de 8.035 metros junto a Cory Richards. Repetimos, es la primera de las montañas de ochomil metros del Karakoram que ha sido la escalada en el invierno.

La cumbre fue conseguida en el dia de hoy a las 11.28 hora de Pakistan.

El anuncio lo hizo Barbara Zwerger, esposa de Simone Moro, quien recibió la llamada desde la misma cima de la montaña en las primeras horas de esta mañana. Después de eso, la noticia fue difundida en el sitio Simone Moro, dando un vuelco al corazón de todos los fans que intentaron esta mañana actualizaciones en el intento de cumbre.

El mensaje dice: "Esta mañana al amanecer, nuestros tres héroes lo lograron. Llegaron a la cima del Gasherbrum II en invierno. Simone llamó a su esposa Barbara desde la mismisima cumbre, ahora ya se encuentran en camino hacia el campamento base. Esperamos que su testimonio en las próximas horas. "

"El me llamó a las 8.40 am hora italiana - dice a la esposa de Moro -. Ellos estaban en la antecima, justo debajo de la cumbre. Habían permanecido en la cumbre por alrededor de una hora, me dijo que la situación era difícil, pero los tres estaban bien y lo había hecho. Él estaba feliz. Incluso yo. Es tan difícil tener que esperar tantos días antes de regresar a Italia. "

"Ellos deberían llegar al campamento en los próximos 3 horas - agregó la esposa de Simone- espero que puedan superar todo como está pensado, ya que hay ráfagas de viento de mas de 70km por hora.

Con gran capacidad y gran tenacidad, Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards siguieron una estrategia perfecta para aclimatarse y subir en menos de un mes después de la llegada al campamento base, que los llevó a alcanzar un objetivo que marca un punto de inflexión en la historia del Karakoram, donde nadie había conseguido nunca obtener un ochomil en el invierno. Ellos fueron capaces de soportar temperaturas de 46 ° bajo cero, y operar con la precisión de un manual de la breve ventana de buen tiempo permitido, alcanzando la cumbre en 12 horas con un tiempo bueno para esta mañana.

Con el Makalu conseguido el 9 de febrero 2009 y el GII hoy, 2 de febrero de 2011, Moro y Urubko firmar un doblete de invierno IMPRESIONANTE!.Para Cory Richards, significa su primer invernal y el segundo ochomil de su carrera: convirtiendose también en el primer estadounidense en subir un ochomil en el invierno.

Fuente: Blog de Simone Moro - Montagna.tv

Simone Moro en la cumbre del Makalu invernal 2009

 

El Kasajo Denis Urubko

 

El norteamericano Cory Richards

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10345
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10345




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI