Los polacos incian su actividad invernal en el Broad Peak

La expedición de Artur Hajzer en el base del Broad bajo un "frío extremo"

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 13 de Enero de 2011 - 10:30 2501 | 0




21


Los polacos apuntan al Broad Peak

La expedición polaca encabezada por Artur Hajzer acaba de arrivar al campo base del Broad Peak con el objetivo puesto en la primera invernal de un ochomil en el Karakoram. El equipo está integrado además de Hajzer por Robert Szymczak, Rafal Fronia, Jaroslaw Gawrysiak, Arkadiusz Grzidziel, Marcin Kaczkan, Robert Kamierski, Jerzy Natkaski y Krzysztof Starek.

Intentarán el ascenso por la ruta normal desde el Glaciar Baltoro para acceder a los 8047m del Broad Peak, la duodécima montaña mas alta. Hjzer manifestó en el día de ayer que se vio sorprendido por el extremo frio que encontraron durante el trekking: "sabíamos de las condiciones de frío en esta temporada, pero nunca pensamos encontrar 32 grados bajo cero a 5000 metros", según manifiesta en el blog de la expedición.

Simone Moro y Denis Urubko

Por su parte el italiano Simone Moro y el kasajo Denis Urubko ya se encuentran perfectamente instalados en el campo base del Gasher II, tal lo manifestaramos en una nota anterior. Hace un par de días alcanzaron la posición del C1 a 4900m para luego retornar al base donde arrivaron hace unos días en un helicóptero de las fuerzas armadas pakistaníes. Ahora por supuesto, a comenzar con el arduo trabajo en la montaña, cuya protagonista será logicamente la climatología. Al igual que Hajzer, Moro coincidió en las extremas condiciones de frio en que se encuentra el Karakoram en estos momentos.

Expediciones invernales en Karakoram

Polish Winter Himalayan Mountaineering

Blog de Simone Moro




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10335
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10335




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI