Simone Moro y Denis Urubko alcanzan el C1 a 4900m en su invernal al Gasherbrum II

Pernoctaron en el c1 para luego retornar al base. El ruso Tsygankov debe abandonar su invernal al Nanga Parbat.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 8 de Enero de 2011 - 15:49 2133 | 0




25


Simone Moro y Denis Urubko han pasado la primera noche en la altura en su intento invernal al Gasher II. Recordamos que esta expedición se puso en marcha el pasado 27 de diciembre, arribando primeramente a Islamabad y desde alli partieron en dirección a los territorios del Norte de Pakistan.

El campamento base del Gasher se encuentra emplazado a 3750m. En el día de ayer, ambos montañistas lograron alcanzar la cota del C1 localizada a 4900m donde pernoctaron para luego descender nuevamente al base. Ambos se encuentran en estos momentos en plena fase de aclimatación. El propio Simone manifestaba desde su sitio web respecto a la primer noche en altura, que la misma fue fria, alcanzando al menos los 20 grados bajo cero.

Sabemos de la experiencia de Moro y Urubko en estas expediciones invernales. Recordemos que hace un par de años conseguían la primera invernal del Makalu, en una aproximación que les demandó mas de dos meses. Ahora, en un invierno extremadamente frío y con una montaña muy pesada debido a lo extremo del pasado Monzón, ambos saben que no será una tarea fácil. Recordemos que ninguno de los ochomiles del Karakoram ha sido conquistado hasta el momento en época invernal.

Por su lado, en otra de las invernales que ya se encontraban en marcha durante esta temporada, el ruso Serguey Tsygankov ha debido ya renunciar a su intento en el Nanga Parbat en forma temprana, debido a complicaciones respiratorias derivadas de la altitud y el frio extremo. De alli que no será fácil como dijimos, para Simone y Denis, pero todos los que estamos en conocimiento de sus proezas, ya los conocemos y sabemos respecto a lo que son capaces de lograr.

Foto de archivo: Simone Moro




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10333
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10333




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI