El Lhotse se destaca al cierre de la temporada

En la antesala del cierre de la presente temporada en el Himalaya, Jordi Tosas y Jordi Corominas aguardan la estocada final en la sur del Lhotse

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 21 de Octubre de 2010 - 11:49 2611 | 0




23
¡Gracias por el Me Gusta!


 

El Lhotse vive por estas horas un momento de definiciones en lo que respecta a intento de cumbres. Por un lado Marty Schmid accediendo desde el lado del Khumbu con previsión de intento de cumbre para el día de hoy.

Por el otro, como lo mencionamos hace algunas semanas en notas previas, Tosas y Jordi Corominas aguardan en la complicadísima cara sur la oportunidad climatológica para el ataque final.

Al respecto, recordamos que el "K2 Magic Line" Jordi Corominas encaró junto con Jordi Tosas una de las vías mas difíciles del Himalaya, la sur del Lhotse y precisamente en una temporada que no se caracteriza especialmente por la benevolencia climática.

Con un común de montañas cargadas por el Monzón, y mucha menor actividad que en otras pasadas.

Con algunos accidentes que costaron la vida a varios montañistas, en especial en el Cho Oyu, si se quiere, el mas accesible de los ochomiles.

Pero bueno, si nos remontamos a aquella memorable "Magic Line" del K2 de 2004 para Corominas, podemos adivinar que este desafío está hecho precisamente a la medida del español.

La imponente cara su del Lhotse encarada en estos momentos por Tosas y Corominas

   

El equipo ha llegado a unos 6500m en una primera instancia. Aclimataron en los 6200 y el lunes pasado retornaron al base a 4700 sobre la vertiente del Chukhung.

Dado que las condiciones estaban en franca mejoría, ayer se trasladaron a la base de la cara su aguardando lo que será -cuando se dé- la última oportunidad de acceder al objetivo, ya que estamos casi finalizando el mes de octubre y como es costumbre, lenta y paulatinamente el invierno va dando de a poco las primeras señales en toda el area del Himalaya, cerrando una temporada repleta de condimentos que analizaremos en los próximos días una vez que haya finalizado la actividad del presente año.

Fotografía de nota: Israel Blanco, Jordi Tosas y Jordi Corominas en el base de la sur del Lhotse, Octubre 2010.

Fuente: Explorersweb

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10312
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10312




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI