Himalaya: Filman un tigre a 4100 metros

Fue en la cordillera del Himalaya en Bután a través de "camaras trampa". Nadie pensaba que pudiesen vivir a esa altura. Les mostramos el video.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 23 de Septiembre de 2010 - 14:18 4712 | 0




131





Nadie pensaba que los tigres vivían a 4000 metros. Sin embargo, algunos avistamientos en los pueblos del Himalaya de Bután han dado algunas pistas al investigador Alan Rabinowitz, quien con un equipo de la BBC fue allí para buscar evidencia de su existencia. Y se encontró con la mayor población de tigres en el mundo conocida hasta el momento, que viven en la misma área de leopardos de las nieves.

La noticia fue publicada por una prestigiosa revista británica en los últimos días, y estas imágenes que estamos difundiendo en esta nota, sirvieron de base para el "Lost Land of tigers" Las imágenes son del camarógrafo Gordon Buchanan, que durante diez años ha estado filmando grandes felinos en todo el mundo y fue elegido por Rabinowitz para este proyecto especial realizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Bosques de Bhután.

Buchanan se encargço de sembrar en las montañas, entre 3.000 y 4.100 metros, una serie de "trampas de vídeo", que comenzaban a filmar en forma automática al detectar movimiento. Estas cámaras permanecieron activas durante tres meses y cuando los naturalistas volvieron al lugar a comprobar los resultados, encontraron fotografías de muchos animales: zorros, gatos salvajes, monos, leopardos, osos, los negros, los ungulados y los pandas rojos.

Entre ellos, las imágenes increíbles imágenes de dos tigres: un macho y una hembra, que vagaban por la noche en busca de presas. El macho fue visto a una altura de 4.100 metros, marcando el territorio.

"Es un descubrimiento extraordinario -dijeron los investigadores. El hecho de que puedan vivir tan libre en las montañas, no en cautiverio, es importante para su futuro. "

Según la BBC, este es el único lugar del mundo donde los grandes felinos, como tigres, leopardos y leopardos de las nieves son capaces de coexistir en el mismo valle.

Ahora la idea es crear una zona de reserva natural para ayudar a conservar las especies que viven en grupos fragmentados de Asia y se encuentra seriamente en amenaza de extinción. Se estima que la población de tigres se ha reducido en un 90 por ciento desde el siglo pasado. El descubrimiento respecto de que los tigres pueden vivir y reproducirse incluso en altitudes tan importantes, extiende en gran medida el territorio considerado "habitable" para esta especie.

Rabinowitz será el responsable del proyecto impulsado por su asociación, "Panthera", dedicada a la preservación de los grandes felinos. Se creará, con los gobiernos locales, un corredor protegido para los tigres en las laderas del Himalaya, desde la India hasta Malasia.

Un video sin desperdicios:

Fuente: Montagna.tv




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10303
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10303




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios