Otra expedición argentina se suma a la conquista del Cho Oyu

Cinco argentinos ya están en Nepal para intentar conquistar a la "Diosa Turquesa". Les contamos quienes son ellos.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 8 de Septiembre de 2010 - 10:37 4407 | 0




21
¡Gracias por el Me Gusta!


Esta expedición argentina tiene por objetivo el Cho Oyu, la sexta montaña mas alta de 8201m localizada en el límite entre China y Nepal. El grupo partió de Buenos Aires el pasado 2 de Septiembre y en estos momentos ya se encuentra realizando el trayecto entre Katmandú y Tingri, con la intención de iniciar en los próximos días el trekking hacia el BC del Cho Oyu a través de la ruta normal desde el Tibet.

La expedición está compuesta por Pablo Reguera guía UIAG y guía de la expedición, el resto de los integrantes son Hugo Moises Nasiff, Pascal Galtier, Pedro Sánchez Magriños y Agustín Arana. Les contamos algunas cosas acerca de ellos:

  Pablo Reguera

Argentino, Lugar de residencia; Desvío Aguirre. 35 Años. 20 años de experiencia en montaña. Entre sus antecedentes deportivos se destacan sus escaladas en Estados Unidos, Francia, España, Italia y Pakistán entre otros.
     
  Hugo Moises Nasiff

Nacido en Junin (Mendoza), Lugar de residencia Junin, 48 años, 15 años de experiencia en montaña, entre sus antecedentes deportivos, se destacan, el Aconcagua 2 veces, diferentes escaladas en Cordon del Plata (su segundo hogar) y travesías en los hielos en la Patagonia, tambien escaló en el Mont Blanc(Francia) y en Italia.
     
  Pascal Galtier

Franco Argentina, Lugar de residencia Piedra del Águila. 58 años, 20 años de experiencia en montaña, entre sus escaladas resaltan sus ascensiones en el cordón del monte Blanco (Francia), El Aconcagua, Tronador, Huayna Potosí entre otros.
     
  Pedro Sánchez Magriños

Argentino Lugar de residencia Buenos Aires, 31 años, 10 años de experiencia en montaña, Entre sus ascensiones se destacan sus escaladas en Tronador, Aconcagua y Bolivia. (Huayna Potosí y Sajama).
     
  Agustin Arana

Argentino, Lugar de residencia Tandil.47 años. 15 años de experiencia en montaña. Entre sus logros deportivos se destacan: Cerro Aconcagua, Cerros San Lorenzo, Huayna Potosí y Sajama entre otros.

Como dijimos, el grupo arribó a Katmandú el día 6 de Septiembre donde realizaron las correspondientes compras de rigor, y la visita (también de rigor) a Elizabeth Hawley. Posteriormente, el día de ayer, una parte del grupo emprendió el camino hacia Tingri, donde se reunirán dentro de tres o cuatro días con el resto del grupo.

Los mantendremos informados acerca de todas las novedades de esta expedición argentina que "corre" en forma paralela con la expedición Argentina Himalaya 2010 que estamos siguiendo desde nuestro sitio.

Fotografías que ilustran esta nota:

1 - La expedición en pleno en su arribo a Katmandú
2 - La visita a Elizabeth Hawley
3 - Recien llegados a Nepal

Notas relacionadas:

Preliminar Himalaya otoño 2010




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10298
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10298




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI