Se inició la Expedición Argentina al Himalaya 2010

En busca del Cho Oyu, la sexta montaña mas alta. Ya están en viaje hacia Nepal. Informe de Juliana Eguia, integrante de la expedición.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 25 de Agosto de 2010 - 10:06 3693 | 0




21


Martes 24 de agosto de 2010

Hoy al mediodía, cargados con unos 70 kg de equipaje partieron rumbo a Europa la primer tanda de expedicionarios. Según el itinerario programado mañana estarán en Madrid recolectando las botas triples de Boreal y la pantalla solar con la que mantendrán en funcionamiento los equipos electrónicos.

El objetivo es que todos los expedicionarios se encuentren en Katmandú el 2 de septiembre y que ingresen a China el 4 de septiembre. Estaban todos muy bien de ánimo, algo ansiosos y agotados por los preparativos de último minuto.

La Expedición quiere manifestar su dolor por el fallecimiento de Daniel Villarruel, creador de Libo Argentina haciendo llegar sus condolencias a su familia y amigos.

Juliana Eguia
Expedición Argentina al Himalaya

 



26 de agosto de 2010

Abrasados bajo el sol madrileño, los expedicionarios argentinos han logrado al fin su objetivo: ya son los felices poseedores de las botas Boreal G1 y de una pantalla solar.

Debido a algunos inconvenientes a la hora de cerrar el trato por el teléfono satelital, se ha decidido alquilar el teléfono satelital directamente en Nepal.

Mañana vuelven hacia Londres, a tomar el vuelo hacia Nueva Delhi, donde llegarán el 28 por la tarde. Allí tomarán el tren que los llevará a Nepal y desde la frontera un autobús los transportará hasta Katmandú, donde esperan llegar el 29 al atardecer. Un largo periplo.

Juliana Eguia
Expedición Argentina al Himalaya




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10288
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10288




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI