Lina Quesada y la Expedición femenina "Lhotse 2010"

La alpinista sevillana Lina Quesada buscará su cuarto ochomil en su segundo intento al Lhotse

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 9 de Abril de 2010 - 12:00 2827 | 0




22
¡Gracias por el Me Gusta!


La alpinista sevillana Lina Quesada vuelve al Himalaya en su segundo intento al Lhotse, montaña en la que estuvo a solo 60 metros de la cumbre en 2006 cuando debió desistir del intento. La expedición que dará comienzo el próximo 14 de Abril y que tendrá una duración prevista hasta el 4 de Junio, estará integrada además por alpinistas italianos que la acompañarán en el intento.

La ruta de acceso al Lhotse que tiene previsto realizar Lina es la ruta del Collado Sur. Esta ruta y campo base -localizado a 5400m- se comparte con el mismo acceso al Everest, montaña que recordemos, Lina consiguió hollar en 2008 y en solitario en lo que se constituyó en su tercer ochomil.

Anteriormente había conseguido el Cho Oyu en 2005 y el Gasherbrum II en 2006. Posteriormente, en el post-monzón de 2008, luego de su cumbre en el Everest, intentó el Broad Peak sin poder alcanzar su cumbre. A finales del mismo año conseguía -en el marco de la expedición "Mujer Andalucía 2008-2009"- el Baruntse, en Nepal de 7220m, una montaña muy codiciada. A principios de 2009, también dentro de esa expedición, realizó un intento en el Manaslú.

Ahora, como dijimos, ha llegado la hora del Lhotse, para lo cual partirá de Madrid el próximo miércoles 14 de Abril, con llegada programada a Katmandú para el día siguiente, donde permanecerá dos días por temas de trámites y logística. Luego, una marcha de dos días hasta Namche Bazaar donde permanecerá un día para aclimatar.

La marcha hacia el campo base del Everest en la ruta del Collado Sur demandará siete días mas, previendo la llegada para el día 26. El período de aclimatación, evolución en campos de altura e intentos de cumbre será de un mes, hasta el 25 de Mayo aproximadamente, cuando estaría programado el retorno con posterior arribo a Sevilla el 4 de Junio.
Desde Alpinismonline seguiremos esta expedición en todo su desarrollo.

 

Seguimiento a traves del Blog de Lina quesada:

Tracking de expedición a través de Durbay.com

Partes de la Expedición Femenina "Lhotse 2010"
Tracking Ruta del Collado Sur del Lhotse
Posición de las expediciones que operan en la Ruta del Collado Sur del Lhotse

Otros:

Entrevista exclusiva a Lina Quesada en Alpinismonline (Septiembre 2008)

 

 




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10234
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10234




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI