El K2 dominando el Karakoram

Agosto arranca con posibilidad de múltiples cumbres tanto en el K2 como en el Broad Peak

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 31 de Julio de 2008 - 22:41 1569 | 0




33


Norit sigue en ascenso por la ruta Cesen, seguido por una buena cantidad de grupos. Los italianos Marco Confortola y Roberto Manni junto con los Coreanos se encuentran en el filo Abruzzi.

Los Italianos y el francés Hugues d´Aubarede intentaran la cumbre del K2 esta noche.

LAS POSICIONES

El grupo de Norit esta mandando grandes reportes y videos del ascenso. Los fuertes vientos casi logran que Wilco y los escaladores que están con el se retiraran del ascenso en el día de ayer. Pero un buen estudio meteorológico, por parte del equipo de soporte, los ayudó a tomar la decisión de continuar en la montaña, continuando hasta el C4 en el hombro.

El último reporte de la noruega Cecilie fue Julio 29 (C2), donde con su equipo soportaba los fuertes vientos que estaban presentes. Esperaban poder mover el campamento al C3. El webmaster de Hugues pidió que la gente deje de mandar SMS al teléfono satelital del Hugues. Los mensajes son tantos que están complicando la comunicación, poniendo en riesgo la cantidad de energía de las baterías.

Marco Confortola y Roberto Manni se reportaron hoy desde el C4, confirmando que harán el intento a la cumbre en el día de mañana. Si bien hay muchas dudas del estado del tiempo en la montaña, muchos piensan que la mejor oportunidad para ir a la cumbre será en el día de mañana. (1/8)

BROAD PEAK

El equipo español, en donde se encuentra Lina Quesada, (Ver nota alpinismonline 25/07) siguen el ascenso en el Broad Peak . En el día de ayer se encontraban en el C3, pero debido a la presencia de fuertes vientos han decidido retrasar el intento a la cumbre.

Quizás mañana. GII Tente Lagunilla e Ignacio García Pinacho lograron ascender a la cumbre del GII. El día de cumbre salieron desde el C3. Nuria García Pachón también se unió al grupo de cumbre, pero todavía no se confirmó su cumbre.

Como puede apreciarse, el Karakoram arranca Agosto con mucho movimiento. Seguiremos de cerca todos los intentos.

Fuente: K2climb.net / mounteverest.net




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10029
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10029




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI