Vlado Plulik perdido en el Broad Peak

Bajamos al CB del Broad Peak. Según lo planeado pasamos dos noches a 5800 metros y 6400 metros" Estas fueron las palabras de Valeri Babanov el 30 de junio pasado.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 2 de Julio de 2008 - 15:12 1518 | 0




30


Jul 2, 2008 11: 17 EST (K2Climb.net) "30 de Junio - Slovak Vlado Plulik, el compañero de Dodo Kopold, todavía no regresa al CB. Quizás este perdido".
En un reporte anterior publicado por Dodo Kopold; Babanov estuvo buscando a Vlado durante el fin de semana. Vlado y Dodo se separaron en la parte alta del Broad Peak durante el día de cumbre, con malas condiciones climatológicas. Los últimos que vieron a Vlado fueron los miembros de una expedición Bielorrusa, alrededor de los 6500 metros.

SE TERMINÓ LA BÚSQUEDA

Dodo publico una carta en esloveno, publicada por el sitio Web de la Baltoro Express Expedition; donde manifestaba que ya no había lugar para esperanzas que volvieran a ver a Vlado. "Vlado probablemente cayó en alguna parte de las pendientes de hielo. Estas pendientes van hasta las grietas que se encuentran en el glaciar". En CzechClimbing.com puede verse una traducción del mensaje de Dodo.

Otros escaladores que se encuentran en la zona del Karakoram también han reportado la desaparición de Vlado, pero ninguno menciona intentos para el rescate. Dodo llegó a la cumbre del Broad Peak el jueves, y el viernes tomó conocimiento que Vlado estaba perdido.

Durante el fin de semana pasado varios escaladores estuvieron buscando a Vlado Plulik (45). Según los reportes del compañero de escalada, Dodo Kopold, el escalador ruso Valery Babanov escalo hasta el C2 en medio de la tormenta, para buscar rastros de Vlado. Las huellas del montañista ya se estaban cubriendo con nieve fresca.

Otros 4 o 5 escaladores realizaron una búsqueda alrededor del C1, mientras que Dodo buscaba en dirección al CB. El último reporte decía que Vlado fue visto por última vez descendiendo, alrededor de los 6500 metros.

Vlado Plulik en 1998 logó la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario, y participó de expediciones en el Shisha Pangma y Kangchenjunga. El escalador también era maratonista y realizó escaladas de dificultad en los Tatras. Este mes Vlado y Dodo fueron al G1, donde Dodo alcanzó la cumbre. Días después ambos lograron la cumbre del G2




Galería de imagenes





Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10013
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10013




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI