ULTIMO MOMENTO
Habrían hallado los cuerpos de los dos brasileños en el Fitz Roy
En las últimas horas de hoy sobre la ruta franco-argentina

VIERNES 25 DE ENERO DE 2019 | ID#11201
Redacción Alpinismonline

Foto de portada: Localización donde habrían sido localizados los cuerpos de los escaladores (Foto thegalleria.eu )

 

Los cuerpos de los escaladores brasileños Fabricio Amaral y Leandro Iannota habrían sido localizados en la tarde de hoy en el área de “la silla” sobre la ruta franco-argentina del Monte Fitz Roy, según señaló hace pocas horas el medio brasileño Gazeta Online.

Si bien no existe por el momento una confirmación oficial, la noticia fue dada por el bombero militar Fabio Fabre, amigo de la familia de Fabricio, luego que los socorristas sobrevolaron el área de “La Silla” en el Monte Fitz Roy, gracias a las condiciones climáticas favorables que se produjeron durante la tarde de hoy en las proximidades de la emblemática montaña de la Patagonia Argentina.

Según dicen los entendidos, una tormenta los habría sorprendido en esa posición y no habrían podido regresar. Pudieron avanzar aún más pero sin alcanzar la cumbre.

El bombero señaló que dada la posición donde se encuentran los cuerpos es prácticamente imposible poder recuperarlos.

De todas formas aguardaremos la información oficial por parte del cuerpo de rescate. Nuestros colegas de la Revista Extremos de Brasil también se hicieron eco de la noticia

Recordamos también que un escalador checo falleció también el pasado viernes 18 al descender junto a su compañero de escalada tras haber equivocado la ruta, terminando en la pared sur. Según trascendió el fallecimiento se produjo por hipotermia.

Su compañero de cordada que se encuentra ya a salvo, ha informado que el cuerpo del infortunado escalador se encuentra en un lugar de muy difícil acceso y a gran altura, con lo que el rescate es prácticamente imposible, al menos por el momento.



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11201
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11201


© 2008-2018 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo