HOMENAJE Y RECORDATORIO
Nunca es fácil, pero esto forma parte de este mundo
El intento de rescate de Tomasz, fue otra de las grandes épicas en la montaña el pasado año.

VIERNES 4 DE ENERO DE 2019 | ID#11188
Redacción Alpinismonline

Foto: LATOK-1

Siempre es difícil hablar de accidentes y muertes en la montaña, y máxime si eres uno de los que practican alguna de estas actividades de riesgo. Hoy hemos sabido, justo a las puertas del intento al K2 invernal, de una lista de fallecidos en la cordillera del Karakoram en Pakistan, el pasado año 2018. Con ella los compañeros de P.M.N homenajean a cada uno de ellos.

In Memory:

Tomasz Mackiewicz de Polonia falleció en enero de 2018 al intentar escalar el Nanga Parbat de 8.126 m de altura en invierno. No pudieron llegar a Tomasz Mackiewicz debido al mal clima. Lo daban ya por muerto.

Serge Dessureault de Canadá cayó en K2 en julio de 2018, fue el líder del equipo de una expedición de K2 y Broad Peak. Bombero en Canadá, fue la primera víctima de K2 en 2018, era su segundo intento al K2.

<*2*>

Maurizio Giordano de Italia fue golpeado por la caída de hielo mientras bajaba en un rappel. Su objetivo era ascender a los 7.925 m Gasherbrum IV en Karakoram.

Sergey Glazunov, de Rusia, tuvo un accidente el 25 de julio, durante el cual Sergey falleció mientras subía una montaña Latok-I de 7,145 metros de altura en la cordillera Karakoram. Atleta extremo con gran reputación al hacer algunas de las rutas más difíciles en montañas de alto nivel.  

Christian Huber, de Austria, fue arrastrado cuando una avalancha golpeó la tienda de los escaladores, en junio de 2018 durante una fuerte tormenta a una altura de 5,900 metros en el pico Ultar Sar, en Pakistán.

Fuente: Pakistan Mountain News

 



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=11188
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=11188


© 2008-2018 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo