LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AHORA
Una mirada al campo base del Monte Everest
Las principales expediciones se alistan para la segunda rotación. Mirá las fotos y partes de expediciones.

LUNES 30 DE ABRIL DE 2018 | ID#10974
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González


Foto de Portada: Aún no amanece en el Campo base del Monte Everest y todos se preparan para la incursión del día (Foto Ang Jangbu para IMG)

 

Las expediciones en la ruta del Collado sur del Monte Everest, la más importante en el sentido de concurrencia, se encuentran en su mayoría en el período entre la primera y segunda rotación y a punto de dar inicio a ésta última, luego de la cual, vendrá la espera de la tan ansiada ventana de buen tiempo.

Nos propusimos hoy hacer una recorrida por las principales expediciones y llevarles a ustedes lo que cada una de ellas está viviendo  por estos momentos. Comenzamos entonces con algo muy importante, sin lugar a dudas, por estos momentos: la comida.

 

Adventure Consultants

Último día de abril en el campo base.Estamos descansando y recuperándonos luego de la primera rotación.

Nuestro personal de cocina, con toda su variada e impresionante experiencia (y a pesar de la falta de huevos) nos ha preparado esto. Es casi seguro que estamos comiendo lo mejor de cualquier expedición en el campamento base del Everest este año.

Un agradecimiento especial a nuestro cocineros que nos hacen estar saludables y activos: James, Chhiri Lama, Lakpa, Tenzing Sherpa, Pemba Sherpa, Dawa, Bhim, Nawang y "Johnny Hollywood" Tilak Rai.

Por el momento tenemos un par de días más aquí para recuperarnos y que se quite esa tos.




<*2*>


Madison Mountaineering

Hoy partimos del campamento base del Monte Everest a las 4 AM y subimos a través de la Cascada de Hielo de Khumbu en las horas previas al amanecer cuando el hielo es sólido, y luego tuvimos el placer de un hermoso amanecer mientras ascendíamos por la Cascada de hielo hasta el Campamento 1. Después de alcanzar El campamento 1 continuamos por el oeste del Valle del Silencio hasta el campamento 2, nuestro campamento base avanzado. Fue un largo día de escalada, pero estamos felices de finalmente haber llegado a los 6400m. Y ahora esperamos tener un día de descanso mañana. Todos estamos muy bien aquí en el C2 del Monte Everest.

Garret Madison




<*3*>


Alpine Ascents International

Hemos regresado al Basecamp completando una primera rotación muy exitosa en la montaña. En total, pasamos 5 noches a más de 19,500 pies. Es increíble lo buenos que se sienten ahora los 17,500 pies en Basecamp después de estar más arriba. Nuestro equipo está muy bien y se está aclimatando muy bien. Los próximos días los pasaremos descansando y dejando que nuestros cuerpos hagan el trabajo de una mayor aclimatación mientras nos preparamos para nuestra segunda rotación. Las cosas se están moviendo más arriba en la montaña y estamos enfocados en trabajar en equipo y prepararnos para una cumbre de mediados a finales de mayo. ¡Gracias por seguirnos!

Ben Jones
Líder de expedición




<*4*>


International Mountain Guides

Los Escaladores Clásicos del Equipo 1 tuvieron un día fantástico escalando al Campamento 3. Todos los miembros lo lograron en muy buen momento y pasarán la noche aclimatándose allí. Este es un gran paso para el equipo. ¡Una vez que regresen de esta rotación, estarán listos para la rotación de la cumbre!

Craig John y los escaladores del Equipo 3 disfrutaron de un día de descanso activo en el Campamento 1 haciendo una caminata hasta el Acantilado de Hielo. Mañana por la mañana arrancarán temprano a las 5am para dirigirse al Campamento 2.



<*5*>


Mientras tanto, aquí en el Campamento Base del Everest, el Equipo Híbrido ahora está ya listo para ir cuesta arriba. El plan es empacar hoy y partir mañana por la noche. El equipo está muy bien y emocionado por su rotación en el campamento 3. El único problema en BC fue que solo vimos unos 30 minutos de sol hoy. Estaba pronosticado, pero aún estamos de mal humor y queremos recuperar el sol. ¡Todo está bien en el Monte Everest!

-Greg Vernovage, Líder de Expedición




<*7*>


Benegas Brothers

Willie y Matt están en C1 hoy, en una rotación de aclimatación. Mañana regresarán a BC. Por su parte, Damian y el equipo Baruntse han subido al C1 en el Baruntse, mañana Damian abrirá la ruta a C2, este es un trabajo duro con mucha nieve nueva,y también aislamiento, lejos de las multitudes. Les dejamos una hermosa imagen del BC del Baruntse , a pesar que no han tenido un clima despejado.

 



<*6*>



<*8*>

Adventure Consultants
Madison Mountaineering
Alpine Ascents International
International Mountain Guides
Benegas Brothers

 



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10974
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10974


© 2008-2018 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo