LA EXPLICACION CIENTÍFICA
Denis Urubko tenía razon: el invierno finaliza el 28 de febrero
Investigamos en busca de algún respaldo científico respecto del pensamiento de Denis Urubko. Esto es lo que encontramos

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018 | ID#10923
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Como es ya bien conocido, el invierno en el hemisferio norte finaliza el 21 de marzo, dando lugar a la primavera, de la misma forma que sucede lo opuesto en el hemisferio sur, donde el verano da lugar al otoño.

Pues bien. Conocido es que para Denis Urubko el invierno finaliza el 28 de febrero, y no el 21 de marzo, algo que viene manifestando hace ya bastante tiempo y que precisamente en los últimos días ha dado lugar a todos los acontecimientos que se fueron sucediendo en el intento invernal polaco al K2, cuando imprevistamente Denis, en contra de las directivas del jefe de expedición e inclusive de los propios miembros del grupo, se lanzó en solitario en busca de la cumbre invernal, habida cuenta que para el invierno estaba llegando a su fin, hecho que sucederá mañana miércoles 28 de febrero, según su particular opinión.

De allí la necesidad de no dejar ningún tipo de dudas. Había que alcanzar la cumbre del K2 antes del 1 de marzo para -que según su propio pensamiento- fuese considerada invernal y no dejara abierta ningún tipo de dudas al respecto.

Las bases de Denis en este sentido se sustentan en interpretaciones personales en el sentido de una montaña con otras condiciones muy diferentes a la que imperan durante el pleno invierno, vale decir desde fines de diciembre hasta bien entrado febrero o inclusive fines de este mes. Luego, la montaña ya no es tan invernal ya que las condiciones cambian y la climatología cambia, por más que en los aspectos astronómicos, todavía nos encontremos bien inmersos en invierno.

Pues bien ...  ¡Existen bases científicas que le dan la razón a Denis Urubko!



<*2*>

 

El invierno meteorológico finaliza el 28 de febrero

En Alpinismonline Magazine, a raíz de todo esto, nos pusimos a investigar con la intención de encontrar alguna base científica que respaldara las afirmaciones de Denis. En este sentido, varias publicaciones hablan de una temporada astronómica y una meteorológica, aplicable para cualquiera de las cuatro estaciones y para ambos hemisferios.

Pero afortunadamente encontramos una publicación muy clara en un medio especializado, que deja bastante claro el panorama e inclina la balanza de forma precisa sustentando las afirmaciones de Denis Urubko.

 

Publicación en ELTIEMPO.COM



<*3*>

Un especial agradecimiento al Sitio Eltiempo.com por su aporte para este tema. Pueden visitar la nota original y completa DESDE ESTE LINK



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10923
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10923


© 2008-2018 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo