ALEX TXIKON Y EL CHOMOLUNGMA
Ponemos al día la situación del vasco
Parece que después del último intento sin éxito, Alex aún cree ver posibilidades.

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018 | ID#10920
Redacción Alpinismonline

Foto de portada, C3, 7100 metros, en los momentos de espera, ( Alex Txikon )

 

Esto es lo que nos comenta Alex a través de sus diferentes comunicados. 

Alex Txikon, 24 febrero;

“Hay veces que la vida te pone ante decisiones complicadas que debes tomar en una milésima de segundo y que lo agradeces toda tu vida y la de todos tus compañeros. Ha sido una elección complicada, pero la previsión metereológica ha cambiado radicalmente con vientos de hasta 100 km/h que nos ponían en muy grave peligro. Ha supuesto un gran esfuerzo, pero por suerte ningún miembro del equipo ha sufrido congelaciones y estamos todos juntos en Campo Base. Estos próximos días valoraremos la situación”. 

 

Alex Txikon,27 febrero hace unas horas;

“Seguimos en Campo Base, pero la metereología no juega a nuestro favor. Temba y Ali Sadpara han regresado a Kathmandu porque no estaban en condiciones de continuar. El resto nos encontramos muy fuertes, y desde aquí, querría valorar también el gran trabajo de Cheppal, Nuri, Pasang, Wallung y Geljen durante toda la expedición, increíble. Todo indica a que la previsión metereológica no será favorable hasta mediados de marzo. Estamos barajando las diferentes posibilidades”.

Estaremos a la espera de nuevas noticias suyas desde el Campo Base, para saber finalmente que decisión toma, contando con el tiempo que les queda de permiso.



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10920
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10920


© 2008-2018 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo