EN VITORIA-GASTEIZ
Homenaje a Alberto Zerain y el recuerdo de Mariano Galvan
Se recordará al montañista alavés fallecido en el Nanga Parbat en Junio. Fernanda Insua, compañera de Mariano invitada especial.

MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017 | ID#10786
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

Foto de Portada: Jon Zerain (Centro, con remera azul) en la presentación del homenaje a Alberto (Foto IMK Comunicación)

 

El próximo sábado 11 de Noviembre en Vitoria-Gasteiz se celebrará un homenaje al montañero alavés Alberto Zerain, fallecido el pasado 24 de Junio en la Arista Mazeno del Nanga Parbat junto al argentino Mariano Galvan.

“Queremos darle una despedida a la altura de su figura y a través de todos los elementos que marcaron su vida: la montaña, la cultura vasca y los amigos”, ha señalado hoy Aitor Las Hayas, miembro del comité organizador de la gala y amigo personal de Alberto durante la presentación de la gala en compañía del alcalde de la Ciudad, Gorka Urtaran; la Teniente de Diputado General de Álava, Pilar García de Salazar; la directora del Gabinete del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Almudena Otaola.

Al acto también ha asistido el hijo de Zerain, Jon, así como otros representantes de la familia del montañista español y especialmente invitada la compañera de Mariano Galván, Fernanda Insua, cronista de Alpinismonline Magazine

Desde el mismo momento en que se confirmara el fallecimiento de ambos montañistas, como todos ustedes recordarán, luego de las expediciones de intento de rescate que se pusieron en marcha una vez conocida la noticia del accidente, los amigos y allegados de Alberto empezaron a trabajar en el diseño de un merecido homenaje a su trayectoria alpinistica, el cual –tal como hemos anunciado- se llevará a cabo el día 11 en el Palacios de Congresos Europa, auditorio María de Maeztu, a las 19.30.

“El acto tendrá espacio para la música, la cultura, el humor y para recorrer a través de un breve vídeo los principales hitos de su vida”, han señalado los organizadores ilusionados con la cita. “El objetivo es estar a la altura de su persona y despedirle como él le hubiera gustado, rodeado de amigos, ex compañeros de cordada y familiares”, ha matizado Las Hayas. Tras el homenaje habrá una cena.

Dicho acto servirá de marco para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz le haga entrega del Título de Hijo Predilecto a sus familiares. “Alberto Zerain siempre mostró una inmensa calidad humana y un inmenso compromiso con los valores del deporte, la ciudad y los derechos humanos. Por eso se ha convertido ya en una referencia y en un digno merecedor del título”, ha señalado el alcalde Gorka Urtaran.

La Diputación Foral de Álava también le hará entrega de la máxima distinción de la provincia, la Placa de Reconocimiento. “Era un grande en la montaña y fuera de ella. Fuimos muchos los que pudimos disfrutar de ella”, han señalado desde la Diputación.

Y es justo esa grandeza la que quiere recoger el homenaje en el que ya han confirmado su asistencia más de 400 personas entre las que destacan grandes figuras de la montaña vasca y del Estado. “Queremos que la gala cuente con todos los elementos que hubo siempre en su vida: amigos, montaña y cultura vasca. Por eso hemos diseñado un acto emotivo pero también familiar y festivo”, ha cerrado Javier Antúnez, organizador también de la gala.

 

Fuente: Nota de Prensa, IMK Comunicación, Iñaki Makazaga



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10786
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10786


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo