EXPEDICION ITALO-SUIZA
Carloalberto Cimenti y Matthias Koening por el descenso en esqui en Dhaulagiri
Además: La niebla hace equivocar el camino a Carlos Soria en su empuje hacia la cumbre

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | ID#10732
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

La expedición italo-suiza, encabezada por Carloalberto "Cala" Cimenti y Matthias Koening, que intentará hacer el primer descenso de esquí desde el Dhaulagiri, comienza a familiarizarse con la montaña. Durante estos días de aclimatación montaron los campos de altura y comenzaron a hacer curvas entre un campo y otro. Al promediar la semana, los dos habían tocado 6650m. Desde el campamento base hasta C1 las condiciones no son las mejores, encontraron demasiado hielo y grietas. Mientras que ayer lograron esquiar de C2 a C1 encontrando condiciones perfectas. El miércoles pernoctaron en C1 acompañados por  sherpas que acompañan a Carlos Soria.
 
Soria dijo que Cala está bien, está en forma, listo para la cima. La ventana de buen tiempo debe continuar durante unos días. Luego de ello, después de descansar en el CB deben volver a la parte superior y montar el C3, el último campo posible antes de la parte superior.
 
En la página de Facebook de la expedición dijeron: "Sí, hoy hemos esquiado del Campo 2 al Campo 1 y las condiciones son impresionantes en este momento. Estamos muy contentos. Mañana volveremos a C2 a subir más material. Soria está inmerso en su corto ataque a la cumbre, y algunos de sus sherpas ya están en C1, que esperarando allí para luego proceder con los lanzamientos más altos ".

Estas manifestaciones se daban logicamente antes del empuje final que realizó Carlos Soria durante la semana y que culminó en el día de ayer, muy cerca de la cumbre pero sin poder alcanzarla. Según manifestó el equipo de español, equivocaron el camino debido a la densa niebla y eso les imposibilitó lograr el objetivo. 

Pero sin lugar a dudas, habrá al menos otra oportunidad para el equipo español.

 

Fuente: Montagna.tv
Fotografías: Cortesía Cala Cimenti


Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10732
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10732


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo