DHAULAGIRI
Carlos Soria inicia el empuje hacia la cumbre
La expedición Correos encabezada por Carlos Soria aprovecha una óptima ventana de buen tiempo

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 | ID#10727
Redacción Alpinismonline | Por Carlos Eduardo González

El alpinista español Carlos Soria, junto con sus compañeros de expedición, iniciaron en el día de hoy de manera imprevista el empuje hacia la cumbre del Dhaulagiri, debido a que -casi sin pensarlo- las condiciones climáticas auguran una muy buena ventana de buen tiempo, que el equipo, que ya viene muy bien entrenado, no piensa desaprovechar.

En este sentido, el escalador español -que hace pocas horas concedió una entrevista a Alpinismonline- decía antes de emprender el camino:

"Estamos hoy viviendo un momento muy importante. Llevamos muy poco tiempo en el campo base, solo 12 días, hemos ya estado cuatro días por arriba, y parece que se nos presenta la ocasión de irnos a la cumbre y la vamos a aprovechar, vamos a intentar aprovecharla. Mañana día 12 vamos a salir hacia el campo 1, al día siguiente al campo 2, para llegar a la cumbre el día 15. El ultimo día es muy largo y el anterior también porque hemos montado, o queremos montar, el ultimo campamento a 7600m. Luego la travesía es enorme. Pero hay una posibilidad. Parece mentira, llevamos poco tiempo aqui pero hay una posibilidad y queremos aprovecharla, ojalá nos salga. "

Tengamos en cuenta también que los montañistas, se encuentran solos en la montaña, como dijo Carlos en la entrevista que mantuvimos, un escalador Búlgaro los acompaña, y seguramente, será de muy buena ayuda al momento de tener que abrir huella.

Seguiremos estando al tanto e informando respecto al avance.

 



Permalink:
Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10727
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10727


© 2008-2017 Alpinismonline | Derechos reservados | Buenos Aires | Argentina

Imprimir Artículo